viernes 19 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Leo García tocó en la casa de Tanguito y dio inicio a la Ruta del Rock en Caseros
Tres de Febrero

El músico homenajeó a la primera leyenda del Rock Nacional en el 74° aniversario de su nacimiento.

COMPARTIR

19 septiembre, 2019

El lunes 16 de septiembre se cumplieron 74 años del nacimiento de José Alberto Iglesias, más conocido como Tanguito. Para homenajear y celebrar el nacimiento de su ídolo, Leo García apareció en Caseros con una guitarra al hombro y tocó en la casa de Tanguito sus canciones: “Natural”, “Amor de primavera” y “La Balsa”, entre otras.

Fue un momento de intimidad pura entre el artista, el espíritu de la primera leyenda del Rock Nacional, Nancy, su sobrina que aún vive en esa misma casa, y Pancha, la perra que lleva el nombre de la primera canción que grabó Tanguito con Los Dukes. El lugar de la ceremonia fue en el nuevo living de la casa, donde hace algunas décadas era la habitación del músico, antes de las reformas que hizo la familia.

La fachada de la casa está igual, como detenida en el tiempo, para tener más presente al alma de un artista que dejó una huella en su paso efímero por el mundo. Murió a los 26 años en mayo de 1972, sobre las vías del Ferrocarril San Martín. Tanguito era locura, diversión, espontaneidad y música. Todo eso trajo Leo García al barrio después de muchos años de silencio. Por primera vez volvieron a sonar los temas de Ramsés VII en la cuadra de Fernádez de Oliveira y Puán, con los vecinos de testigos que de pronto se encontraron con un show en la puerta de sus casas. Leo caminó por la calle entre autos y colectivos hasta llegar al mural de Tanguito que está en la esquina. Ahí cerró su homenaje tocando “Sutilmente a Susana” y “La Balsa”, considerada la primera canción del Rock Nacional, creada en 1967 por Tanguito y Lito Nebbia.

Con este inolvidable cumpleaños, la Municipalidad de Tres de Febrero dio inició a la Ruta del Rock, un recorrido por lugares emblemáticos que forman parte de la historia del Rock Nacional. La primera parada es la Casa de Tanguito (Fernández de Oliveira y Púan, Caseros), pero la ruta continúa con la casa de Gustavo Santaolalla, el nacimiento de Arco Iris, el debut de Sumo, el surgimiento del metal con V8, lugares de inspiración para bandas como Divididos y las huellas que dejaron Los Piojos.

Cuando pases por alguno de estos lugares vas a encontrar un cartel con información y un código QR. Con un celular vas a acceder a un mapa que te lleva a recorrer todos los lugares emblemáticos de la historia de nuestro rock en Tres de Febrero.

También podés hacer tu recorrido virtual en www.rutadelrock.com.ar y seguir las novedades en Instagram: @rutadelrock3f.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Provincia avanzó sobre countries y barrios cerrados que no regularizaron el uso del agua
Provincial

COMPARTIR

19 junio, 2026
Ayelén Rasquetti ratificó el rechazo del massismo a las reelecciones indefinidas: «No vamos a votar una reelección»
Cañuelas

COMPARTIR

19 junio, 2026
La Legislatura porteña pidió explicaciones a Jorge Macri por un recorte millonario en la alimentación escolar
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

19 junio, 2026
La Cámara Civil respaldó a la AFA en la disputa por su mudanza a Pilar
Pilar

COMPARTIR

19 junio, 2026
Fuerte cruce entre el peronismo y concejal libertario por los municipales de Tres de Febrero
Tres de Febrero

COMPARTIR

19 junio, 2026
Cambios en San Isidro: Mercedes Sanguinetti deja la Secretaría de Educación, Cultura y Trabajo
San Isidro

COMPARTIR

18 junio, 2026
La Ciudad de Buenos Aires prohibirá el vapeo en todos los espacios cerrados, como el cigarrillo común
Politica

COMPARTIR

18 junio, 2026
El oficialismo avanza con el Súper RIGI: logró dictamen y ya está listo para votarse en Diputados
Politica

COMPARTIR

18 junio, 2026
Un policía murió en un choque entre una moto y un auto en Morón
Morón

COMPARTIR

18 junio, 2026
Estados Unidos da a conocer el acuerdo oficial de 14 puntos con Irán
El Mundo

COMPARTIR

18 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados