«Volví a General Rodríguez y así me recibieron», advirtió el cantante en sus redes sociales, donde mostró su cabeza, labios y nariz lastimados por los golpes.
El cantante Leo García sufrió un ataque homofóbico esta madrugada y mostró sus heridas en sus redes donde denunció: «La homofobia en este país no para. No importa quién gane o pierda».
El hecho ocurrió en General Rodríguez, en la zona oeste del conurbano bonaerense de donde el artista es oriundo. «Volví a un kiosco que queda al lado del Gran Capitán y así me dejaron», relató García en una serie de videos que publicó en su cuenta de Instagram y agregó: «Hablé con un chico, le tiré onda y así respondió».
Fans comenzaron a comentar sus posteos y el vivo que realizó. Allí se lo puede ver con sangre en la cabeza, la nariz y los labios lastimados. Ante la insistencia de sus seguidores para que consiga atención médica, el compositor respondió: «No voy a ir al hospital, no pueden hacer nada».
«Si ustedes me quieren tienen que defenderme. Miren como me pegaron. No tengo palabras. No me dolió. Volví a General Rodríguez y así me recibieron. Seamos amor y paz. Así es como me recibió el oeste, la gente de donde yo nací. Aguante jesucristo. No me duele, se resiste. Voy a seguir adelante. No estoy drogado, tomé un poco de alcohol. Yo voy a seguir tocando», afirmó.
Y continuó: «El chico que me pegó y me tiró con todo pensó que por ser homosexual lo estaba molestando. Qué importa quién ganó o perdió. La homofobia no para más. Tenemos que reparar este país. Prefiero morirme».
García aseguró que no va a «culpar a nadie» pero está seguro que le pasó «por ser gay». Sus posteos comenzaron a publicarse a las 3.30 am y hasta las 7.30 el cantante continuaba charlando con sus seguidores en Instagram y aún no había recibido atención médica.
Artistas manifestaron su apoyo a García. Benito Cerati le comentó: «Te creo, Leo. Los que formamos parte del colectivo sabemos de la violencia que sufrimos todos los días».