La idea del proyecto no es construir un estadio allí, sino que se busca el cambio en el dominio publico ante la Ciudad.
En las últimas horas, el Calamar logró dar un importante paso respecto de su sueño de volver a tener en su poder el predio de Cramer y Manuela Pedraza donde supo estar su cancha tiempo atrás. En este contexto, la Legislatura porteña aprobó en primera lectura el Proyecto de Ley para la restitución y concesión del espacio.
“Seguimos soñando con la vuelta”, expresaron desde la entidad de Vicente López en su cuenta de X (ex Twitter) y, agregó: “Con 52 votos afirmativos, sin negativos y 6 abstenciones, la Legislatura de CABA acaba de aprobar en primera lectura el Proyecto de Ley para la restitución y concesión de uso al Club Atlético Platense del predio de Manuela Pedraza y Cramer”.
En la misma línea, Platense celebró en el comunicado que acompañó con un video de la aprobación: «¡Un paso más cerca, a seguir juntos Calamares!».
La CD de Platense presentó, nuevamente, ante la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un proyecto de ley para volver a su viejo predio de Manuela Pedraza y Crámer.
El expediente fue ingresado, en mesa de entrada del órgano legislativo, con el objetivo de conseguir la restitución del uso del predio correspondiente al Polideportivo ubicado en la intersección de las calles Manuela Pedraza y Crámer, encontrando fundamento en dos grandes razones: una de índole jurídica y otra de carácter social, indicaron desde el club.