La titular del Concejo Deliberante de Escobar habló sobre el contundente triunfo del jefe comunal, que superó el 50 % de los votos. Además, cómo observó la gestión de Kicillof y el futuro del recinto.
La presidente del Concejo Deliberante de Escobar, María Laura Guazzaroni (Unión por la Patria), dialogó con Otra Oportunidad por UrbanaBA sobre las elecciones y el contundente triunfo de Ariel Sujarchuk. «Ariel se caracteriza por gestiones que elevan la vara y con una mirada a futuro», dijo la referente del oficialismo escobarense.
En cuanto a la reelección de Axel Kicillof, la dirigente remarcó que «tiene varios factores». «La actividad en políticas públicas que desplegó a lo largo de estos años; muy importante lo que se hizo a nivel sanitario, reforzó todos los hospitales y la respuesta que recibió la gente», dijo Guazzaroni.
«El triunfo nacional está en ese mismo sentido, la gente deposita confianza a un candidato que está muy sólido con propuestas concretar para mejorar el bolsillo de la gente», añadió.
Y agregó: «Fue más contundente en el mensaje a la ciudadanía, que quizás buscaba una respuesta en cuestiones económicas. Si bien la situación no está superada, Massa está mostrando claridad y un sentido hacia la producción y el trabajo».

En Escobar, Sujarchuk sacó el 54 % de los votos. En ese sentido, Guazzaroni remarcó que tiene que ver con «el volumen de gestión» y la «confianza» que representa el jefe comunal para el vecino.
«El modelo de gestión de Ariel es cerca del vecino, con respuesta municipal y un acompañamiento con obras de importante envergadura que no se podía llevar adelante sin el acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial», añadió.

La titular del Concejo elogió la gestión del intendente que fue respaldada por los vecinos de Escobar: «Ariel se caracteriza por llevar gestiones que van levantando la vara, mes a mes y año a año, con una mirada a las próximas generaciones».
«Él siempre pone el ejemplo del colegio preuniversitario (NdR: el Ramón Cereijo de la UBA), que empezó con la primera gestión, se inaugura en la segunda y se van a recibir durante su tercer mandato».
Por último, Guazzaroni analizó cómo ve el Concejo Deliberante del año que viene: «Siempre buscamos la unanimidad. Venimos trabajando muy bien en propuestas que tienen origen en el recinto, pero la mayoría vienen del Ejecutivo. Siempre lo que nos propone cuando llega un proyecto es que lo trabajemos en conjunto y prioricemos la unidad».
«Independientemente del volumen de cada fuerza, queremos dar una respuesta en conjunto. Y se ha logrado en el 95 %. Entendemos que vamos a seguir por la misma línea de trabajo, por parte del oficialismo no va a haber obstáculos. No conozco a algunos concejales, pero creemos que contamos con experiencia y dinámica de trabajo que va a seguir haciendo la diferencia a nivel legislativo», finalizó.

