lunes 6 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Las vías de excepción hacen crujir nuevamente la unidad en Juntos por el Cambio-Ituzaingó
Ituzaingo

A poco menos de dos meses de haberse anunciado la unión entre las facciones de Gabriel Pozzuto y Gastón Di Castelnuovo, en la última sesión del 2020, tres concejales votaron de forma diferenciada al bloque al tratarse las excepciones comerciales y se agrieta el acuerdo.

COMPARTIR

4 enero, 2021

En lo que fue la última sesión en el Concejo Deliberante, se aprobó -de forma unánime- el Presupuesto Municipal 2021 y, en paralelo, pero sin el apoyo de un sector de la oposición, 35 de vías de excepción para la construcción de complejos habitacionales.

En lo que se esperaba como una definición más reñida teniendo en cuenta el bloque de ocho ediles que ahora conforma Juntos por el Cambio, más otros dos ediles que también se manifestaron en contra; las manos favorables terminaron viniendo desde el bloque ‘cambiemita’.

Tres de sus integrantes optaron por votar a favor, de modo que las 35 vías de excepción consiguieron un 13 a 7. Dos de ellos pertenecen a lo que hace unos meses era el bloque que se referenciaba con el ex candidato a intendente, Gastón Di Castelnuovo. Nos referimos a Mariano Steininger y Cristian Lanaro. El restante fue el líbero peronista hoy en JxC, Ezequiel Carrizo.

Desde el sector de Gabriel Pozzuto que, por acuerdo entre las partes, quedó como titular del bloque, no cayó del todo bien la decisión. Esto no quiere decir que no se supiera. Sin embargo, creyeron que primaría la prematura unidad.

En el recinto, durante la sesión, Pozzuto argumentó y adelantó el voto en contra de todo el bloque, sin embargo, al instante, Carrizo, Steininger y Lanaro pidieron la palabra para aclarar su postura a favor.

El titular del bloque manifestó a LaNoticiaWeb que parte del acuerdo de unidad radicaba en que no se votarían vías de excepciones comerciales por parte del bloque, al menos que fueran para un fin social.

«Estamos haciendo un trabajo por la unidad, pero cuesta mucho con concejales que se apartan y toman decisiones personales. No es la postura mayoritaria del bloque, que continúa sosteniendo una posición. Habrá que preguntarle a cada uno porqué  cambió su postura en su votación», señaló Pozzuto.

Desde el sector de los ediles que votaron en conjunto con el oficialismo indicaron que lo aprobado generará más trabajo tras una pandemia arrasadora. Pozzuto contrarrestó esa explicación señalando que se afectará a zonas ecológicamente protegidas.

Más allá de las argumentaciones técnicas, en el fondo hay cuestiones de liderazgo político y del bloque. «Pozzuto se piensa que puede manejar todo porque recién ahora está apadrinado por Jorge Macri. Intenta manejar a todo el bloque. De todos modos, voy a cumplir con mi palabra y no voy a romper», señaló ofuscado a este portal uno de los tres ediles en pugna.

En vísperas de un año electoral, la forzosa unidad y los tironeos dentro del mayor espacio opositor de Ituzaingó parece volverán a ser un clásico de la contienda proselitista.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Mónica Fein en Radio Urbana BA: «Nadie puede permanecer indiferente a la destrucción del aparato productivo y a la exclusión»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Valenzuela se reunió con Milei y adelantó que presentará «una cruzada fiscal inédita para la provincia»
Tres de Febrero

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La nueva conducción de la UCR bonaerense realizó su primer cumbre
Provincial

COMPARTIR

2 julio, 2026
El gas importado disparó los costos y puso contra las cuerdas a la industria en pleno invierno
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados