viernes 10 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Las Policías Judicial y Municipal, uno de los grandes temas de la Legislatura en 2012
Provincial

Los presidentes de los bloques de diputados y senadores provinciales del FPV lanzaron un claro mensaje al Ejecutivo al advertir que no se fijarán plazos para el tratamiento de los proyectos de ley para la creación de estas nuevas policías enviados a la Legislatura por el gobierno bonaerense, ya que antes se abrirán instancias de debate. Más allá de esto, una vez aprobado el proyecto en el mediano o largo plazo, ¿cómo quedará parada la Policía Bonaerense?

COMPARTIR

19 febrero, 2012 0

Aunque estuvo ausente "por cuestiones de agenda", el vicegobernador Gabriel Mariotto logró trasladar al primer encuentro del año de los principales referentes del oficialismo legislativo su mensaje sobre la necesidad de "cambiar la impronta" del tratamiento de los proyectos de peso y abrir instancias de debate y discusión.

La reunión se llevó a cabo en la residencia del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, y no contó con la presencia de Mariotto que no pudo llegar desde Capital Federal. Estuvieron presentes, además de Juan de Jesús y Cristina Fioramonti, el vicepresidente de la Cámara baja José Ottavis, y secretarios legislativos y administrativos de ambas cámaras.

Con respecto a las dos iniciativas enviadas por el gobernador Daniel Scioli –Policía Judicial y Policía Municipal-, Fioramonti comentó que "se están haciendo los primeros análisis" y descartó que haya un tiempo determinado para sancionarlos. "Plazos no hay, sino una estrategia de trabajo y de debate", respondió a una consulta periodística.

Por su parte, De Jesús agregó que además de sumar a la oposición a la discusión de estos dos temas, "también se debe involucrar a la sociedad en este debate, porque los ciudadanos tienen derecho a involucrarse en esta cuestión", para lo cual tienen pensado desarrollar una serie de jornadas en diferentes puntos de la Provincia.

"En la reunión se analizó la agenda legislativa de este año y coincidimos en una metodología de trabajo", dijo el titular del bloque de diputados, a lo que su par en el Senado agregó: "El punto central es tener la certeza que pertenecemos al mismo proyecto político, a partir de ahí saber que tenemos que darle debate a los temas en forma conjunta y nos vamos a plantear la agenda periódica de encuentros de nuestros bloques".

¿SE DEBILITA LA BONAERENSE?

Más allá de la discusión por las “formas” en que se debatirán estos dos temas relevantes para la provincia, es fundamental ir un paso más allá y pensar qué será de la polémica Policía Bonaerense. Hoy en la mira de muchos, sospechada de tener participación en los grandes casos de narcotráfico, asesinatos y delitos en la provincia.

Una policía que es defendida fuertemente por Ricardo Casal, ministro de Seguridad Bonaerense, pero que tiene el “ojo” del “ala dura” del kirchnerismo puesto en ella.

Un claro ejemplo de esto es lo ocurrido en las últimas horas, cuando el mismísimo Casal removió 5 jefes departamentales y 23 jefes policiales que venían cumpliendo funciones en distintas dependencias de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

Ahora bien, una vez que los proyectos de Policía Judicial y Policía Municipal sean aprobados –lleve el tiempo que lleve-, ¿qué pasará con la Bonaerense?

Todo hace pensar que se convertirá en una fuerza debilitada y que su relevancia en el territorio bonaerense caerá estrepitosamente. El 2012 será el año del tratamiento de este tema, a largo plazo, y se comprobará si estas fuerzas de seguridad pueden convivir entre sí, si articularán su trabajo, o si las nuevas fuerzas se contagiarán los “vicios” de la Bonaerense.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados