miércoles 26 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Las idas y vueltas de Jorge Macri
Provincial

El referente bonaerense del PRO estira las negociaciones con el duhaldismo. Las confirmaciones de un posible acuerdo llegarán en los últimos minutos de este sábado, al momento de cierre de listas. El diputado provincial no descarta presentarse en solitario en Vicente López. En los distritos, la dirigencia tiene las listas preparadas pero no las divulgan por respeto al diálogo. El duhaldismo muestra optimismo.

COMPARTIR

23 junio, 2011 0

Algunos referentes del macrismo todavía buscan esconder los coqueteos entre el PRO y el duhaldismo. Quieren ser fieles a las órdenes del Jefe de Gobierno, que pide no mencionar el acercamiento hasta después de las elecciones porteñas por temor a una “fuga de votos”. Mauricio Macri cree que el ex presidente puede ser un elemento de análisis negativo para el electorado de la Ciudad.

Sin embargo, luego del feriado del 20 de junio, las reuniones entre el referente bonaerense del PRO Jorge Macri y los armadores camañistas y duhaldistas ocuparon largas horas de las tardes de esta semana.

Hay versiones encontradas. En el camañismo afirman que el acuerdo está listo y que Jorge Macri bajaría su candidatura a gobernador a cambio de obtener apoyo en Vicente López, lugares en las listas de diputados, y armados en conjunto en los municipios.

Además, se dice que De Narváez también participa de las conversaciones porque no quiere que el primo del Jefe de Gobierno, ni la diputada nacional Graciela Camaño, le resten votos para la gobernación. Así, “el colorado”, ofreció sacar del camino a Erro en Vicente López para que Jorge Macri pueda desembarcar en el municipio vecino a la Capital Federal. También el PRO recibiría apoyo en la candidatura a Intendente de Néstor Grindetti en Lanús.

Entre tantos ofrecimientos, Jorge Macri se sube el precio y no va a dar respuestas definitivas hasta el día de cierre. Incluso, va a estirar las negociaciones hasta los últimos minutos de este sábado.

En las filas macristas tienen un dato: Jorge Macri mide mejor en Vicente López en una lista sólo del PRO que enganchado de Alfonsín-De Narváez o Duhalde-Camaño. Esta información les permite esperar hasta último momento, y ante un fracaso en las conversaciones, presentarse solitariamente. Por eso, en muchos distritos, la dirigencia del PRO tiene sus listas armadas.

De todas formas, en el duhaldismo son optimistas y apuestan a que el PRO advierta que tiene más por ganar en un acuerdo electoral conjunto, que en un escenario optimista en solitario. Las novedades se conocerán cerca de las 24 horas de este sábado en los pasillos de La Plata.

Durante el miércoles y jueves, los armadores duhaldistas afirmaron que el acuerdo llegó a buen puerto, que habrá lista sábana completa con candidatos intercalados decididos por consenso o por internas. En las filas del ex presidente darán la vía libre a Vicente López, por un pedido expreso de Mauricio Macri, para que Jorge pueda presentar boleta "guacha" sin candidatos a presidente ni gobernador.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Desde la CES advierten que las PyMEs no ven una pronta recuperación a la crisis actual
San Martín

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Exvacunatorio del Km 46: Leguizamón pidió informes por la documentación hallada en el predio
Pilar

COMPARTIR

26 agosto, 2026
La Justicia suspendió el desalojo de los Lof Melo y Kinxikew en Villa La Angostura
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Agustín Rossi se presentará en Vicente López junto al abogado Gustavo López
Vicente López

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El Gobierno avanza en la organización de la visita del papa León XIV a la Argentina
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Con 150 agentes y presencia en los barrios, Morón puso en marcha su Policía Municipal
Morón

COMPARTIR

26 agosto, 2026
PBA: la UCR se reagrupa y el PRO se encamina a una alianza con LLA
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Merlo: encontraron muerto a Maxim Higgins, el jamaiquino que prometió construir el “Disney argentino”
Merlo

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El juez Ariel Lijo le concedió 15 días más a Adorni para su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Ordenaron la detención de 15 penitenciarios por torturas y abuso sexual en la cárcel de Magdalena
Magdalena

COMPARTIR

26 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados