El referente bonaerense del PRO estira las negociaciones con el duhaldismo. Las confirmaciones de un posible acuerdo llegarán en los últimos minutos de este sábado, al momento de cierre de listas. El diputado provincial no descarta presentarse en solitario en Vicente López. En los distritos, la dirigencia tiene las listas preparadas pero no las divulgan por respeto al diálogo. El duhaldismo muestra optimismo.
Algunos referentes del macrismo todavía buscan esconder los coqueteos entre el PRO y el duhaldismo. Quieren ser fieles a las órdenes del Jefe de Gobierno, que pide no mencionar el acercamiento hasta después de las elecciones porteñas por temor a una “fuga de votos”. Mauricio Macri cree que el ex presidente puede ser un elemento de análisis negativo para el electorado de la Ciudad.
Sin embargo, luego del feriado del 20 de junio, las reuniones entre el referente bonaerense del PRO Jorge Macri y los armadores camañistas y duhaldistas ocuparon largas horas de las tardes de esta semana.
Hay versiones encontradas. En el camañismo afirman que el acuerdo está listo y que Jorge Macri bajaría su candidatura a gobernador a cambio de obtener apoyo en Vicente López, lugares en las listas de diputados, y armados en conjunto en los municipios.
Además, se dice que De Narváez también participa de las conversaciones porque no quiere que el primo del Jefe de Gobierno, ni la diputada nacional Graciela Camaño, le resten votos para la gobernación. Así, “el colorado”, ofreció sacar del camino a Erro en Vicente López para que Jorge Macri pueda desembarcar en el municipio vecino a la Capital Federal. También el PRO recibiría apoyo en la candidatura a Intendente de Néstor Grindetti en Lanús.
Entre tantos ofrecimientos, Jorge Macri se sube el precio y no va a dar respuestas definitivas hasta el día de cierre. Incluso, va a estirar las negociaciones hasta los últimos minutos de este sábado.
En las filas macristas tienen un dato: Jorge Macri mide mejor en Vicente López en una lista sólo del PRO que enganchado de Alfonsín-De Narváez o Duhalde-Camaño. Esta información les permite esperar hasta último momento, y ante un fracaso en las conversaciones, presentarse solitariamente. Por eso, en muchos distritos, la dirigencia del PRO tiene sus listas armadas.
De todas formas, en el duhaldismo son optimistas y apuestan a que el PRO advierta que tiene más por ganar en un acuerdo electoral conjunto, que en un escenario optimista en solitario. Las novedades se conocerán cerca de las 24 horas de este sábado en los pasillos de La Plata.
Durante el miércoles y jueves, los armadores duhaldistas afirmaron que el acuerdo llegó a buen puerto, que habrá lista sábana completa con candidatos intercalados decididos por consenso o por internas. En las filas del ex presidente darán la vía libre a Vicente López, por un pedido expreso de Mauricio Macri, para que Jorge pueda presentar boleta "guacha" sin candidatos a presidente ni gobernador.
