El espacio que responde a Santiago Caputo reunió a sus principales dirigentes en la sede de La Libertad Avanza bahiense y presentó a Felipe Ferrandez como referente territorial. Estuvo la diputada nacional, Lilia Lemoine, quien oficializó su pase a la «guardia pretoriana» del presidente, Javier Milei.
Con el objetivo de disputar la conducción libertaria en la provincia de Buenos Aires, el sector interno de Las Fuerzas del Cielo llevó adelante el viernes un acto en la sede local de La Libertad Avanza de Bahía Blanca. La actividad marcó el ingreso formal del espacio al distrito y en la Sexta Sección Electoral.
El acto contó con una fuerte presencia juvenil, que desean mostrar proyección territorial y un mensaje de alineamiento con Santiago Caputo, principal asesor del presidente, Javier Milei. La presencia que llamó la atención es la de la diputada nacional, Lilia Lemoine, a quienes los presentes consagraron como nueva itegrante.
En imágenes que después plasmaron en redes sociales tanto ellos como sus seguidores se vio el momento en que Lemoine ingresó formalmente al espacio. «Momento exacto en el que el agente de asuntos importantes, Sagaz Luna, consagra a Lilia Lemoine con el pin de las Fuerzas del Cielo», escribió el militante mileísta David Urbani, quien compartió la foto de Luna agarrado de la mano de Lemoine.
El evento fue organizado por la agrupación de influencers libertarios liderada por Daniel Parisini, más conocido como «Gordo Dan», y tuvo como figura central a Felipe Ferrández, uno de los posibles candidatos en la Quinta, productor agropecuario, exconsejero escolar y coordinador de fiscales del espacio en las elecciones de 2023.
En el final ganamos. pic.twitter.com/ZDvQunFwhS
— Las Fuerzas del Cielo (@FuerzasDelCielo) June 15, 2025
El acto, que se desarrolló ante militantes y referentes seccionales, dejó en claro la intención del sector de Caputo de disputar el liderazgo de La Libertad Avanza en la Provincia. Estuvieron dirigentes clave como el diputado provincial, Agustín Romo; el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo; el legislador, Santiago Santurio; y Lucas Luna, conocido como «Sagaz», autor de Las Epístolas del Cielo.
Romo escribió en redes sociales refiriéndose al acto del viernes, que comenzó después de las 19: «Tremendo acto de Las Fuerzas del Cielo en Bahía Blanca. Lleno de militantes de La Libertad Avanza y con la sorpresa de que la diputada Lilia Lemoine, que llegó para el final y recibió su bienvenida a las Fuerzas del Cielo con el glorioso pin».
Lemoine se sumó al espacio y Ferrandez es la figura libertaria bahiense de las Fuerzas del Cielo
El cierre del acto tuvo un momento sorpresivo con la llegada de Lemoine, quien, según publicó el portal LPO, oficializó su pase a Las Fuerzas del Cielo tras alejarse del armado provincial encabezado por Sebastián Pareja, el dirigente de Karina Milei.
La legisladora, que había criticado a Oscar Liberman -excandidato a intendente y actual referente libertario en Bahía-, por su falta de operatividad, fue recibida con un pin simbólico del espacio al grito de «Dios, patria y familia».

Felipe Ferrandez, de 36 años, es hijo de la concejal, María Teresa Gonard y actual representante legal del colegio Puerto del Sur, fundado por su madre. «La política la hago en los momentos que tengo libre, no vivo de la política ni pretendo hacerlo», explicó Ferrandez en diálogo con el medio Letra P. Su vínculo con Milei comenzó en 2023, cuando ofició como chofer presidencial en la primera visita del entonces candidato a Bahía Blanca, y desde entonces fue ganando peso en la estructura local.
El acto, que se desarrolló ante militantes y referentes seccionales, dejó en claro la intención del sector de Caputo de disputar el liderazgo de La Libertad Avanza en la región. En paralelo, crece la tensión con los sectores aliados a Karina Milei, que contaban con respaldo de los Menem y del propio Pareja. En ese marco, versiones periodísticas apuntan a un acercamiento entre Santiago Caputo y el dirigente del PRO Cristian Ritondo, lo que podría implicar un reordenamiento profundo en el mapa interno libertario bonaerense.
Las Fuerzas del Cielo, con presencia creciente en redes sociales y una narrativa mística alineada con el ideario libertario, buscan consolidarse como fuerza dominante en la juventud libertaria. El acto en Bahía Blanca fue su primer paso concreto en la Sexta Sección, donde también compiten sectores del bullrichismo, que promueven nombres como el del exintendente Héctor Gay y el diputado Fernando Compagnoni para liderar las listas en 2025.
