
Los referentes del MID hablaron sobre la incertidumbre que existe en la provincia por las fechas y por las alianzas: «las elecciones van a ser casi municipalizada», expresaron desde el espacio desarrollista.
El pasado viernes el concejal de Juntos y del MID, Oscar Ponce fue el anfitrión de la visita de el diputado nacional, Eduardo Falcone al distrito, que estuvo acompañado por Fernando Mascetti, presidente del partido a nivel provincial y su vicepresidente Daniel Loyola. En la visita al distrito, los dirigentes desarrollistas recorrieron el Concejo Deliberante, el Centro de Monitoreo y mantuvieron un encuentro con empresarios.
Desde el mediodía del viernes el concejal Oscar Ponce estuvo junto a Eduardo Falcone, diputado nacional, protagonista de las discusiones en el Congreso que terminaron con una polémica sesión en la que Martín Menem cerró un debate que tenía quórum. También estuvieron las autoridades del MID a nivel nacional y el titular del MID de Morón, Luis Codias.
La recorrida comenzó en el Concejo Deliberante y de allí fueron al Centro de Monitoreo, y luego a un encuentro con empresarios en un bar aledaño al recinto municipal. Allí el eje central de la conversación pasó por el RIGI, del cual Falcone es gran defensor en la cámara baja del parlamento nacional.
La visita finalmente concluyó con la reunión entre las autoridades del partido y la intendenta Soledad Martínez.
Finalizado el encuentro con empresarios, los distintos actores se acercaron a la prensa para contestar algunas preguntas. El primero fue el presidente del MID de la PBA, Fernando Mascetti, quien al ser consultado por los acuerdos en la provincia expresó: «Venimos dialogando con distintos sectores, con distintos actores. Dentro de esos sectores, como saben bien, está todo bastante atomizado. Es decir, determinados espacios políticos, a su vez, tienen sus internas»
A pesar este panorama inicial, y sobre la alianza con La Libertad Avanza, sostuvo: «Hay asuntos que nos acercan, en términos generales. Los diputados nacionales del MID son un bloque aliado al Gobierno de Milei. Ahora, claramente también tenemos las diferencias de determinados sucesos que ocurren en la Cámara de Diputados, sobre todo en sucesos recientes, donde no estamos de acuerdo en cómo procede el bloque mayoritario de La Libertad Avanza.»
También dio detalles sobre las conversaciones con Sebastián Pareja: «Están en una instancia todavía muy poco madura, no hay conversaciones formales de partido a partido porque la estrategia pareciera ser de la Libertad de Avanza que viene identificando referentes de distintos partidos políticos y van todos después a la Libertad de Avanza.»
«Hasta ahora el mensaje que ellos han dado es que van a ir solos y que no quieren hacer alianzas con otros partidos. Nosotros nos vamos a sentar cuando nos digan, bueno, nos abrimos y vamos a hacer una alianza con partidos. No lo sabemos si eso va a suceder, por eso menciono la alta incertidumbre que hay, incertidumbre en cuanto a las fechas electorales.»
«Con el desdoblamiento las elecciones van a ser casi municipalizada», concluyó al respecto.
También dialogó con la prensa Eduardo Falcone, sin embargo la conversación quedó centrada en lo sucedido en la Cámara de Diputados en pasado miércoles, mientras afuera había una manifestación, en el recinto Martín Menem cerró una sesión que tuvo quorum y por una riña entre Zago (MID) y Luis Almirón (LLA). En este sentido, el legislador dio detalles de como se dio la sesión para conformar la bicameral que iba a tratar las facultades delegadas al presidente.