lunes 24 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Larreta lanzó 26 Compromisos, y en medio de las internas de JxC busca centrarse en la gestión
Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno lanzó nuevos compromisos y vuelve a centrarse en la Ciudad.

COMPARTIR

4 marzo, 2022

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el Plan de Gobierno de la Ciudad que incluye 26 nuevos Compromisos e informó sobre el avance de los más de 90 que se fijaron desde 2016.

Acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el resto de su equipo de gobierno, Rodríguez Larreta remarcó que “tomar compromisos está en el ADN de nuestra gestión, porque implica planificación, método, seguimiento y mucha transparencia en compartir los datos de la evolución de los proyectos”.

En el eje de Educación y Trabajo, el Jefe de Gobierno dijo que “nos comprometimos primero en ir a buscar a los 6.500 chicos que habían quedado fuera del sistema” escolar, y señaló que “al día de hoy, yendo casa por casa recuperamos al 98%”.

Rodríguez Larreta indicó que “nos pusimos como objetivo ganar días de clase” y “para eso, empezamos antes, desde el 21 de febrero están los chicos en las aulas, eso hace que este año vayamos a tener 192 días de clase”.

“En cuanto al trabajo, cumplimos con el compromiso de apoyar a 2 mil empresas PyMEs”, dijo Rodríguez Larreta, y ponderó también que “propusimos sumar 100 empresas nuevas a los distritos tecnológicos”, de las cuales ya se crearon 90.

El Jefe de Gobierno anunció que “vamos a lanzar el programa BA Audiovisual, con el que vamos a apoyar 10 producciones internacionales que se hagan en la Argentina”, con las cuales se apunta a crear “8 mil puestos de trabajo”.

“Vamos a avanzar con el plan de Empleo Joven, ahí nuestro compromiso es llegar a 10 mil nuevos puestos de trabajo para jóvenes en la Ciudad. Les vamos a dar prioridad a las mujeres y la zona sur”, afirmó, y señaló también el compromiso de “crear 40 nuevas empresas en el Barrio 31”.

En el eje de Seguridad, Rodríguez Larreta subrayó que “hoy tenemos el orgullo de decir que tenemos las tasas de delito más bajas en 30 años”.

“Tenemos el compromiso de construir tres nuevas comisarías. En Balvanera, en Versalles y en Parque Avellaneda, donde tenemos un porcentaje de avance del 85%”, señaló.

En adición, anunció que “vamos a sumar 500 nuevos patrulleros, que supone la renovación del 80% de la flota” de la Policía de la Ciudad.

En el eje de Transformación Urbana, el funcionario porteño dijo que “vamos a sumar 10 calles verdes, que quiere decir reducir la calzada para sumar árboles, espacio verde”.

Asimismo, planteó la “generación y desarrollo de 18 mil metros cuadrados de espacio público debajo de la Autopista Illia” y agregó que “ya cumplimos nuestro compromiso de alcanzar los 250 kilómetros de ciclovía, y ahora vamos a superar los 300 kilómetros”.

En el eje de Bienestar integral, el jefe de Gabinete porteño sostuvo que “vamos a desarrollar un sistema de turnos online para que la gente no tenga que acercarse de manera presencial a los hospitales para pedir un turno”.

En el eje de Ciudad Digital, Miguel remarcó que “hoy ya tenemos más de 500 trámites que se pueden hacer de manera digital”.

“Nos habíamos comprometido a llegar a 1 millón de TelePases, y cumplimos ese objetivo. Ahora vamos a desarrollar una app de estacionamiento para que ya no sea necesario ir a comprar un cospel para estacionar en la vía pública, se va a poder hacer pagando desde el teléfono”, comentó.

Los nuevos Compromisos:

Educación y trabajo

  • Primero la escuela: 192 días de clase en ciclo lectivo 2022
  • Inglés en la escuela: 6 escuelas bilingües
  • Educación financiera obligatoria en el último año del secundario
  • Aprovechar cada hora libre con clases de matemática e inglés
  • 2.000 becas de formación intensiva en inglés para programadores y carreras IT
  • 10.000 jóvenes con empleo formal
  • 30 nuevas empresas en el Distrito del Vino
  • BA Audiovisual: Cash Rebate. 10 producciones audiovisuales y 8.000 nuevos puestos de trabajo
  • 40 nuevas empresas en B31

Transformación urbana

  • Plan de transformación del Microcentro
  • MTB Alberdi-Directorio
  • Parque Colegiales
  • 10 Calles verdes
  • Renovación bajo viaducto Mitre: más espacios públicos y áreas comerciales
  • Renovación bajo autopista Illia en B31: 18.000 m2 de nuevo espacio público
  • Primera calle compartida: Libertador
  • Parque de la innovación

Ciudad digital

  • App de estacionamiento
  • Mayores cuidados: app de voluntariado para acompañar 30.000 personas mayores
  • Salud digital: laboratorio y recetas electrónicas e integrar el SAME a la HCE

Bienestar integral

  • Asegurar 5 controles prenatales
  • Red de bienestar integral a 15 minutos del hogar en 20 barrios de la Ciudad
  • 1.000.000 de familias con ecotachos
  • 11 nuevas plazas en barrios populares

Seguridad

  • Integración de 1.000 cámaras de privados al sistema de videovigilancia
  • 500 nuevos patrulleros

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof lanzó MDF Juventudes en San Martín: «Hay que darles el bastón»
San Martín

COMPARTIR

23 agosto, 2026
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados