martes 7 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Larreta con guiño a la UCR en medio de las tensiones de JXC
Ciudad de Buenos Aires

Al presentar junto a Lousteau un Programa de Empleo Joven el jefe de Gobierno reconoció tensiones.

COMPARTIR

10 mayo, 2022

En medio de la profunda crisis económica que atraviesa el país, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, presentaron este martes el “Plan de Empleo Joven” mediante el cual buscarán favorecer el acceso al trabajo para jóvenes de entre 18 y 24 años.

De esta manera, el alcalde porteño aseveró que “queremos que 10 mil jóvenes tengan su primer laburo” e indicó que por eso con el radical “presentamos el plan de empleo joven para impulsar la contratación de jóvenes de entre 18 y 24 años en distintas empresas, asumiendo desde la Ciudad el pago de un porcentaje de su sueldo por un año”.

“El mecanismo para anotarse es muy simple: pueden hacerlo a través de http://empleojovenba.com.ar y, una vez que carguen sus datos, vamos a conectar a las empresas con los perfiles que se ajustan a sus búsquedas”, señaló y precisó que “cuando se da una contratación, el empleador va a tener 20 días desde el inicio de la relación laboral para registrarla y que ese chico o esa chica empiece a recibir el beneficio. Esto se traduce en inclusión laboral, menos brechas y más oportunidades”.

Además insistió en que “queremos aprovechar este plan para corregir también las desigualdades que existen en el acceso al trabajo. Por eso, aquellos jóvenes que vivan en barrios populares o en la zona sur de la Ciudad van a ser los que tengan un mayor beneficio” y detalló que “en todos los casos, las mujeres van a recibir un porcentaje mayor que los varones, porque sabemos que ellas todavía siguen enfrentando barreras y dificultades en el acceso al trabajo”.

“Eso es lo que necesita la Argentina: volver a apoyar al sector privado para generar trabajo. El trabajo es la única herramienta para transformar realidades, salir de la pobreza, progresar y motivar a las nuevas generaciones a que sueñen con un futuro en su país”, sentenció.

Durante la conferencia Larreta no dejó de admitir «chispazos y tensiones» hacia el interior de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, el jefe comunal trató de minimizar estas diferencias, al afirmar que «la unidad de Juntos por el Cambio es inquebrantable» y que se trata de un espacio «muy amplio y heterogéneo».

Por ahora Larreta deja que tanto Lousteau como Jorge Macri jueguen y se posicionen pensando en el año próximo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026
Galmarini y Bregman protagonizaron un cruce por el pase de concejales de LLA al Frente Renovador
Politica

COMPARTIR

6 julio, 2026
Continúa el conflicto con los trabajadores de la CNEA: denuncian un intento de «vaciamiento» del organismo
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
En plena tensión interna, Kicillof salió a dejar claro que quiere PASO
Provincial

COMPARTIR

6 julio, 2026
Karina Milei, en un acto en Misiones: “Mi gran objetivo es que mi hermano sea reelecto”
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
Polémica por el homenaje de Jorge Macri a la independencia de EEUU: iluminó el Obelisco y el cielo con la bandera norteamericana
Politica

COMPARTIR

6 julio, 2026
Jaldo volvió a marcar diferencias con Milei y ratificó su rechazo a eliminar las PASO
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
El consumo volvió a caer en junio y las ventas de las pyme cerraron el semestre en rojo
Economia

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados