miércoles 24 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Lanza, sobre su precandidatura a intendente: “No estoy convencido, estoy re convencido”
San Martín

El prestigioso cirujano plástico confirmó a LaNoticiaWeb TV que tiene su cabeza puesta en 2015. “Uno recorre San Martín y se encuentra con que todo está cada vez peor”, sostuvo. El Hospital Eva Perón. El constante trabajo para quienes más lo necesitan.

COMPARTIR

4 diciembre, 2014 0

El Dr Héctor Lanza visitó los estudios de LaNoticiaWeb TV para hablar con Eduardo Román sobre su trabajo en medicina y sus intenciones políticas para el año que viene.

¿Lanza está convencido en ser candidato a intendente o es otro de los que juegan y después se baja?

No estoy convencido, estoy re convencido. Lo pensé, lo maduré y esta vez voy a fondo. Hace más de 20 años que San Martín está para atrás. Yo nací en San Andrés, viví en Ballester, volví a San Andrés y ahora vivo en José León Suárez, frente al Club Alemán. Uno recorre San Martín y se encuentra con que todo está cada vez peor. Faltan las obras grandes. Está todo sin hacer.

O sea que jugás…

Sí que juego. Jugaré las PASO y todo lo que haya que jugar. Esta vez me toca dar otro paso. Ya en mi especialidad que es cirugía hice de todo. Ahora quiero esto. Quiero renovar.

¿Es verdad que el Movimiento Evita con el “Chino” Navarro prometió el apoyo a tu candidatura?

Nosotros trabajamos juntos con ellos. Porque y en una época, a comienzos del 83 estuvimos con varios del Movimiento Evita. A mí me conocen de antes. Con Leo (Grosso) y todo el Evita yo no me llevo mal. Con las agrupaciones kirchneristas tampoco. Nosotros cambiamos acá Unidos y Organizados, por Agrupaciones Kirchneristas del Frente para la Victoria. Hay muchas agrupaciones. Eso funciona bien y trabajamos mancomunadamente.

Sé de tu afecto por el hospital Eva Perón, pero la verdad, los mails, los llamados, las denuncias…el estado crítico de la salud pública, especialmente en ese nosocomio, preocupa. ¿Qué es esto? ¿Desidia de las autoridades? ¿Falta de inversión? ¿Por qué cada vez va peor eso?

Yo tengo una idea personal. Yo creo que va a mejorar, ahora el ministro Collia va a inaugurar el cuarto piso, por obra del Dr. Peuchot, que consiguió que se modifique ese Materno Infantil, que ya está para inaugurar la semana que viene. Pero quería inaugurarlo y dar la sorpresa para la licitación que se termine de nuevo esa guardia que nunca se termina. Así como se licitó una vez y salió y se hizo todo el encofrado. Hemos hecho gestiones en todos lados. Peor era todo un lío, porque con la empresa que la tenía también estaba en discusión. Así que no se podía, pero parece que ya termino y se va a hacer una nueva licitación que va a encarar Arlía.

El Dr Lanza es una eminencia en todo lo que sea cirugía, trascendió a su carrera pública por operaciones como labio leporino, implante de manos, etc. Pero ahora el hombre está también haciendo implantes peneanos. Alejandro Iglesias, por ejemplo.

Es así. En la carrera que hice, tuvimos muchas cosas como ser: chicas que nacían sin vagina por algún síndrome que se da, entonces le reconstruíamos la vagina. Hace muchos años, antes de la pastillita azul, colocamos muchas prótesis peniana inflables contra la impotencia masculina. Pero estuvimos esperando tanto este momento en que salió la ley, donde ya no tenemos que pedirle permiso a un juez para hacer la reasignación de sexo. Tanto de hombre a mujer como de mujer a hombre.

Ese dato es clave para la Argentina contemporánea. Antes había que pedir permiso para hacer el trabajo médico.

Muchos trámites. Ahora ya está. Tenga o no DNI por el sexo que dote, se puede operar igual. La única gran cláusula que le ponemos a la hora de operarlos, es que haya tenido dos o tres años de tratamiento sicológico.

Que haya decisión.

Sí, porque después no se puede volver atrás.

Y este chico que alcanzó notoriedad en Gran Hermano, Alejandro Iglesias ¿Cómo llegó a vos?

Llegó porque él se había operado en La Plata, después le quedaba a trasmano, se enteró que nosotros lo hacíamos y se acercó al hospital. A través de él está mandando mucha gente para que la operemos. Él es uno de los líderes de esto, para que la gente tenga acceso en esta cuestión.

De hecho ahora está laburando con vos en la agrupación.

Así es.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Roberto Bonano y Sebastián Rambert brindaron una clínica de fútbol en una cárcel de San Martín
San Martín

COMPARTIR

23 junio, 2026
Más de 5.000 niñas y niños de San Martín prometieron lealtad a la bandera
San Martín

COMPARTIR

23 junio, 2026
Apelan la condena a cuatro manifestantes detenidos durante la protesta contra la Ley Bases
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Adorni y un nuevo gasto de 12 mil dólares que involucra a toda su familia
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Ituzaingó fue sede de la primera reunión del Consejo Regional Universitario de Salud
Ituzaingo

COMPARTIR

23 junio, 2026
Moreno sumó equipamiento para reforzar controles y tareas de prevención en el distrito
Moreno

COMPARTIR

23 junio, 2026
Mercado Libre es la primera empresa en adherirse al RIGI Municipal de Tres de Febrero
Tres de Febrero

COMPARTIR

23 junio, 2026
Menem consigue tiempo y desinfló el quórum para interpelar a Adorni
Nacional

COMPARTIR

23 junio, 2026
Javier Lanari, del ala de Adorni, fue desplazado de su cargo
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados