domingo 5 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Lanús presentó su plan de gobierno para 2025 ante más de 200 vecinos de Martínez
San Isidro

El intendente de San Isidro detalló sus compromisos en una reunión abierta en el Club Villa Primavera, destacando proyectos en seguridad, urbanismo, deportes y educación. Además, anunció una nueva patrulla equipada con cámaras y la expansión del programa “Ojos en Alerta”. La rendición de cuentas incluyó avances en transparencia y una fuerte inversión en áreas clave como salud y espacio público.

COMPARTIR

14 mayo, 2025

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, presentó este martes los ejes de su gestión para los próximos 12 meses ante más de 200 vecinos de Martínez, en una reunión abierta realizada en el Club Villa Primavera. Fue el primero de varios encuentros que se replicarán en distintas localidades del distrito. Hubo rendición de cuentas, anuncios concretos y una promesa central: “Vamos a duplicar las cámaras de seguridad en el barrio”.

Lejos del clásico acto institucional, Lanús eligió un club de barrio —ubicado en Beruti 2562— para mostrar un estilo de gobierno cercano, con balances, datos y objetivos. Entre los principales anuncios, se destacó la creación de una patrulla “a cinco minutos”, equipada con cámaras y conectada en tiempo real al Centro de Operaciones Municipal, y la expansión del programa Ojos en Alerta, que ya cuenta con más de 9.000 vecinos adheridos.

En su presentación, el intendente detalló avances en transparencia administrativa, con un 50% menos de compras directas y récord de oferentes en licitaciones, y aseguró que su gestión redujo el gasto público sin afectar servicios, a través del control en contratos y mejores procesos de compra.

En materia de espacio público y urbanismo, Lanús habló del nuevo paseo Fleming, que sumará más de 9.800 metros cuadrados de vereda, paradas de colectivo, luminarias y arbolado. También hizo foco en el mantenimiento de plazas y parques, la reparación de veredas, la poda de 6.500 árboles y la instalación de 3.000 nuevos contenedores. Todo con el objetivo, según dijo, de “mejorar la movilidad y la higiene urbana”.

Uno de los puntos más destacados fue el eje de Desarrollo Humano y Deportes, con anuncios de fuerte impacto social. Habrá dos nuevos hogares para 30 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, y se pondrá en marcha un programa de acompañamiento familiar y de acogimiento temporal para chicos que no pueden vivir con sus familias. También se sumarán tres nuevas disciplinas deportivas —pádel, patín y boxeo— y se modernizarán los campos municipales con obras clave, como la nueva pista de atletismo y un gimnasio en Campo 7.

En el área de Educación, Cultura y Trabajo, Lanús detalló logros como la jornada completa en los jardines municipales 5 y 11, la incorporación de salas de 2 años, la ampliación de vacantes en centros de infancia, programas de revinculación escolar y propuestas culturales en los barrios. “Estamos logrando que más chicos aprendan a leer y escribir, incluso en contextos muy complejos como el de La Cava”, destacó.

El cierre estuvo marcado por la promesa de un municipio cada vez más digitalizado: habilitaciones comerciales 100% online, permisos de obra digitales y gestión de expedientes sin papeles. En paralelo, anunció una inversión de 4.000 millones de pesos en salud, que incluye renovación de hospitales, nuevo equipamiento médico, sistema digital interno y un plan de atención integral para madres e hijos durante el embarazo y los primeros años de vida.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Mónica Fein en Radio Urbana BA: «Nadie puede permanecer indiferente a la destrucción del aparato productivo y a la exclusión»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Valenzuela se reunió con Milei y adelantó que presentará «una cruzada fiscal inédita para la provincia»
Tres de Febrero

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La nueva conducción de la UCR bonaerense realizó su primer cumbre
Provincial

COMPARTIR

2 julio, 2026
El gas importado disparó los costos y puso contra las cuerdas a la industria en pleno invierno
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados