domingo 23 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Lanús instó a una alianza entre el PRO y LLA: “La elección no es por un legislador más, sino para terminar con el kirchnerismo”
San Isidro

El intendente de San Isidro respaldó a Javier Milei y pidió unificar fuerzas entre el PRO y La Libertad Avanza para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones bonaerenses.

COMPARTIR

9 junio, 2025

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, volvió a mostrarse alineado con La Libertad Avanza y pidió avanzar en una alianza con el PRO en la provincia de Buenos Aires. En una entrevista con Infobae, sostuvo que “la elección no tiene que ver con tener un legislador más o menos, sino con terminar con el kirchnerismo en la provincia”, en clara referencia a las conversaciones entre dirigentes macristas como Cristian Ritondo y referentes libertarios.

Desde su asunción, Lanús se ha posicionado como uno de los jefes comunales del PRO más cercanos al oficialismo nacional. En ese marco, reafirmó su apoyo a Javier Milei, Karina Milei y Sebastián Pareja, a quienes considera los actuales líderes del proceso político que atraviesa el país. “Hay que reconocer que hoy La Libertad Avanza lidera el espacio, de la misma forma en que hace años lo hacía el PRO dentro de Juntos por el Cambio”, afirmó.

El jefe comunal también aprovechó para respaldar la gestión económica del gobierno nacional, aunque admitió que “la situación es complicada en todos los barrios populares del conurbano”. Aun así, subrayó que “ordenar la inflación y verla a la baja es lo que la gente valora en el corazón de una familia”, y agregó: “Cuando el bombero te está apagando el incendio, no le podés decir ‘guarda con el colchón’”.

Durante la entrevista, Lanús insistió en la necesidad de evitar una fragmentación de la oposición: “Voy a hacer lo que tenga que hacer, aunque tenga que pagar un costo político, si eso ayuda a evitar una hiperinflación”, sentenció.

Finalmente, destacó la lucha contra el narcotráfico y elogió el trabajo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Según indicó, “el delito está bajando en San Isidro cuando se mira la estadística fría”, en una lectura que vincula los resultados locales con las políticas nacionales.

Con su mirada puesta en las elecciones de este año, Lanús se posiciona como uno de los principales promotores del acercamiento entre el PRO y La Libertad Avanza en la provincia, con la meta declarada de disputar el control político a Unión por la Patria.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados