sábado 29 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La venta de Gio Simeone: ¿cuánto dinero ingresará a River?
Deportes

El hijo del «Cholo» jugará la temporada 2022/2023 en Nápoli. El monto de la transferencia y cuánto le quedará al equipo millonario.

COMPARTIR

12 agosto, 2022

El jugador argentino e hijo del «Cholo», Giovanni Simeone, jugará en Nápoli, uno de los clubes más populares de Italia. El surgido de las inferiores de River pasará desde Hellas Verona a préstamo hasta junio de 2023, con un cargo de 3.5 millones de euros, más una opción de compra obligatoria de 12 millones.

De esta manera, el jugador de 27 años, que supo vestir las camisetas de Genoa, Fiorentina, Cagliari, Hellas Verona y ahora del equipo napolitano -a final de temporada firmará contrato por cinco años-, jugará en el quinto club de su carrera en una de las ligas más potentes de Europa.

Producto de esta transferencia, el que sonríe es River: es que el conjunto de Núñez recibirá, en concepto del mecanismo de solidaridad -los clubes que formaron a un futbolista entre los 12 y los 23 años tienen derecho a cobrar un 5% del monto bruto de futuras transferencias-, unos 550 mil euros, es decir un 3,5% del total.

El delantero tenía la esperanza de jugar en un equipo con mayor trascendencia y ahora tendrá la chance de vestir la camiseta donde supo brillar un tal Diego Armando Maradona. Además, los Azzurri, que finalizaron terceros en la última Serie A, disputarán la UEFA Champions League.

Asimismo, Simeone buscará cerrar el año de la mejor manera para poder ser considerado en la primera nómina del director étnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, de cara al Mundial de Qatar 2022.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados