lunes 27 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Vecinal José Hernández de Siminián no llegó al piso electoral en San Martín
San Martín

Un puñado de listas en San Martín no alcanzó el 1,5 % que exige la ley para competir en las elecciones de octubre. Son más de 13 mil votos, aproximadamente el 5 % de los que votaron en las Primarias, que tendrán otro destino dentro de casi dos meses. ¿Qué hará el concejal Siminián de ahora en más?

COMPARTIR

13 agosto, 2013 0

La nueva ley electoral estipula que las fuerzas políticas deben alcanzar en las Elecciones Primarias un piso del 1,5 % del padrón en el distrito que compiten para poder acceder a las Elecciones Generales. En cada ámbito, un puñado de espacios quedan en el camino. En San Martín fueron 9 las listas que no superaron la barrera.

El que estuvo más cerca fue Compromiso Federal, el espacio de los Rodríguez Saá que llevaba varias listas para diputado nacional, fue la que más cerca estuvo. Todo el espacio llegó al 1,26 %, casi 3 mil votos. Este partido político disputó primarias y la lista ganadora fue la de Viviana Bustos. Luego aparecen Horacio Herrera, Diego Mendoza, Gladis Forestieri, y Miriam Brandan. De todas formas, entre todos no consiguieron perforar el piso.

Otro que estuvo cerca fue Unión con Fé, la propuesta de Jerónimo “Momo” Venegas, que a nivel local presentó como candidato a Antonio Mazza. Obtuvo el 1,17 % con más de 2.700 votos.

La tercer lista que no llegó al piso fue la boleta corta de la Agrupación Vecinal José Hernández, que encabeza el concejal Roberto Siminián y que encabezó José Aluzzo. Con más de 2.600 votos llegaron al 1,14 % y de esta manera pierde la personería jurídica por no haberse presentado en la última elección.

¿Qué hará Siminián de ahora en más? Por lo pronto trascendió que en este martes post electoral estuvo reunido con el concejal katopodista Diego Perrella en el segundo piso de la municipalidad.

Otra boleta corta, que apoya al Frente para la Victoria y al gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, la de Unidos por San Martín, que tuvo como candidato a Fabián Romero, llegó al 1,02 % con 2.300 votos

En último lugar quedó la lista de Podemos, que a nivel nacional propuso a Marta Maffei como diputada y en lo local al joven Rafael Soria. Consiguieron más de 2.200 votos y el 0,97 %. Soria, de fuerte exposición callejera en los últimos meses, agradeció a través de una carta a la militancia de UP
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados