En una conferencia de prensa en el Ateneo de Pie de Los Polvorines, el presidente del radicalismo local, Jorge Horta, anunció el espíritu de unión de las dos fuerzas políticas y nombró uno por uno a quienes integran la lista de concejales.
El Ateneo de Pie del radicalismo abrió sus puertas a los militantes para hacer la presentación formal de la lista de candidatos a concejales que esa fuerza llevará junto al GEN de Margarita Stolbizer, y que competirán en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias dentro del Frente Progresista Cívico y Social.
La lista 215 denominada “Sólo hay cambio si querés” está encabezada por el dirigente radical Ricardo Ávalo, seguido de Norma Méndez, referente del GEN distrital, Aniana Verdum (UCR), Héctor Rolón (GEN), Javier Yossen (UCR) y José Luis Navarro (UCR). Como consejeros escolares encabezan Myrian Ortiz y Sandra López.
Jorge Horta, ex diputado y actual presidente de la UCR local, anunció que en el distrito serán tres las listas que se disputarán la posibilidad de contar con la boleta oficial para las elecciones abiertas de octubre.
“Hubo conversaciones con todos los sectores, con algunos pudimos llegar a un acuerdo y con otros no. En el caso del GEN fue fácil, porque Norma Méndez es una antigua militante radical, a la que conocemos muy bien”, sostuvo Horta para explicar la unión entre los dos espacios, y agregó tajante que “no tenemos nada que ver con la derecha, somos la social democracia, y con el GEN hablamos el mismo idioma”.
A su vez dijo que la lista tiene una distribución pareja respecto a los cupos femeninos y masculinos: “Un 50 % de mujeres y el otro 50 % de varones, incluso superamos lo que marca el cupo femenino”.
También manifestó la necesidad de la ciudadanía de escuchar diferentes voces en el concejo deliberante; y sostuvo que quieren ser una verdadera alternativa en Malvinas Argentinas para evitar una interna que se dirima entre el peronismo K y anti K.
Por su parte, Ávalos dijo que la manera de realizar una buena campaña es “puerta a puerta, cara a cara con la gente, escuchando las inquietudes”. Y agregó: “No venimos a hacer oposición por oposición, sino a sumar nuestro granito de arena para que las cosas salgan bien. Queremos instalar a la UCR como una opción para 2015”.
Del encuentro participó la candidata a diputada nacional Gladis Villalba, dirigente del GEN de Moreno.
