El DT argentino habría mantenido un duro intercambio con el futbolista español.
Una tensa situación se vivió durante el entrenamiento de Rayados de Monterrey en el Centro de Entrenamiento “El Barrial”, tras una fuerte discusión entre el entrenador Martín Demichelis y el mediocampista español Sergio Canales. La escena derivó en un incidente físico que terminó con el futbolista herido.
El episodio comenzó antes de la práctica, durante una sesión de video liderada por Demichelis y su cuerpo técnico. En la misma, se señalaron errores cometidos por distintos futbolistas, con especial énfasis en la reciente derrota 2-1 ante Tijuana.
La práctica se desarrollaba con normalidad hasta que, en su tramo final, el técnico argentino reunió al plantel y se dirigió de forma directa a Canales. Según el reporte, el reclamo apuntó a la falta de sacrificio, la necesidad de mayor recorrido en el campo y más velocidad en la circulación del balón.
La respuesta del español no tardó en llegar. “A ver, Martín, tú diriges con un dedo. No nos has ayudado arriba, no nos has ayudado abajo. Los entrenamientos no están funcionando y me reclamas a mí”, habría dicho el futbolista.
La discusión fue subiendo de tono. Otros referentes como Héctor Moreno, Lucas Ocampos y Nicolás Sánchez intervinieron para calmar los ánimos. Aunque no hubo agresiones físicas, testigos mencionaron manoteos en medio de la tensión. Tras el cruce, Canales se retiró con evidente enojo.
Ya en camino al vestuario, y al encontrar una puerta de vidrio cerrada, la pateó con su pierna izquierda. El impacto rompió el cristal y provocó una herida en la pantorrilla, que requirió diez puntos de sutura.
La declaración de Martín Demichelis: “No soy autoritario”
Demichelis aclaró lo ocurrido. “Ustedes pónganle el título que quieran. Nosotros nos abrimos a la opinión del jugador para que pueda expresarse. Y en todo equipo, en todo vestuario, siempre hay intercambio de opiniones. Yo no soy autoritario. Me gusta escuchar, me gusta que el jugador opine”, aseguró.
Al ser consultado sobre si Canales le había faltado el respeto, Demichelis negó cualquier tipo de quiebre personal: “No, nada. Yo dejo intercambiar opiniones y las acepto para sacar mejores conclusiones”.
El respaldo del plantel al jugador
Según Medina, tras el entrenamiento el vestuario fue escenario de una reunión privada entre los referentes. Allí, Canales tomó la palabra y les pidió a sus compañeros una definición: “Están conmigo o están con el profe”. La respuesta fue contundente: “Estamos contigo”.
