La Scaloneta volvió a las prácticas luego del resonante triunfo ante los croatas, el entrenador argentino que recupera a Di María para el ataque, trabajará pensando en la formación para enfrentar a Francia en la gran final del domingo. Solo «papu» Gómez entrenará diferenciado por las molestias por el esguince que sufrió en los octavos ante Australia. El Kun Agüero visitó al grupo en el entrenamiento.
Se acerca la fecha final de la Copa del Mundo, el domingo será tiempo de revancha para el equipo albiceleste, estará enfrente el campeón defensor del título, Francia, que ganó el duelo por octavos en Rusia 2018. Esta vez se cruzarán para disputar el título, ambas selecciones poseen dos copas del Mundo.
Luego de la jornada libre para recargar energías y pasar un rato con la familia, el plantel argentino retomó los trabajos pensando en el encuentro final con Los Galos. Los que salieron desde el arranque contra los balcánicos hicieron ejercicios regenerativos (a excepción de Papu Gómez y Lautaro Martínez, quienes estuvieron en el gimnasio), mientras que el resto fue exigido en el campo de juego y realizó trabajos con pelota.
Hay tres apellidos para un solo lugar en la formación: Lisandro Martínez (cambiaría el esquema a 5-3-2), Leandro Paredes (se mantendría el 4-4-2) o Di María (volvería a 4-3-3).
Lionel Scaloni recupera a Ángel Di María , quien sufrió una molestia muscular en el juego contra Polonia, en la última fecha de la fase de grupos, desde ese momento, solo sumó unos pocos minutos en la prórroga contra Países Bajos.
El delantero pudo ser preservado por el amplio triunfo en semis, para la final podría sumarse al ataque compuesto por Lionel Messi y Julián Álvarez. En ese caso, Leandro Paredes sería quien salga del equipo, aunque el DT tiene un par de ensayos más para probar variantes.
Además, estarán para volver Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, quienes cumplieron con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El Huevo volvería a ser titular en lugar de Nicolás Tagliafico, mientras que Montiel parecería correr de atrás de Nahuel Molina para estar de arranque.
En tanto, Rodrigo De Paul, quien no pudo completar los últimos dos juegos por una molestia en los isquiotibiales, está cada vez mejor y es una fija en la mitad de la cancha.
Scaloni tiene solo un jugador en duda para enfrentar a Francia: es el Alejandro «Papu» Gómez, quien sufrió un esguince de tobillo en el cruce contra Australia por octavos de final.
Desde ese cruce, de hace casi dos semanas, el jugador del Sevilla no pudo volver a estar en consideración y no se hizo presente en el banco de sustitutos contra Países Bajos y Croacia.
Scaloni y su equipo iniciaron hoy la primera de las tres prácticas (viernes y sábado) antes del partido definitivo.