Florencia De Luca: «Hernán da vergüenza, pero no vamos a entrar en su juego siniestro. Ya sabemos cómo funcionan los varones violentos».
«Hernán Sabbatella busca confrontar y agredir para no hacer lo que debe hacer, que es rendir cuentas sobre lo que hizo con una joven hace 4 años. Utiliza las diferencias políticas que tenemos para esconder un caso grave de violencia de género que lo involucra», opinó la secretaria general de Nuevo Encuentro Morón, Florencia de Luca y agregó: «Nosotres no discutimos más sobre el tema con él; porque no vamos a entrar en su juego siniestro de tratar de esconder una denuncia atrás de la interna política. Ya sabemos cómo funcionan los varones violentos.»
Durante esta semana, tras hacerse público que el funcionario moronense fue expulsado de Nuevo Encuentro hace dos meses a raíz de una denuncia por violencia de género, Hernán Sabbatella intentó instalar en los medios de comunicación que es víctima de una supuesta persecución por su protagonismo en el Gobierno municipal. El ex referente encuentrista se negó a explicar lo ocurrido hace cuatro años con una joven que apareció abandonada, inconsciente e intoxicada luego de estar con el funcionario, quien esa misma noche se llevó la cartera y el celular de la víctima. En cambio, recorrió medios de comunicación locales con duros cuestionamientos al presidente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella (distanciado de su hermano desde que ocurrió el hecho en agosto de 2021), a la propia víctima de su agresión y al titular del bloque de UP Morón Diego Spina, acusándolos de orquestar una presunta campaña en su contra.
Para De Luca: «Es el modo de no hacerse responsable de sus actos y consecuencias. Revictimiza a la mujer violenta»
«Con Hernán no hablamos más. Él quiere que discutamos las barbaridades que dice, para que no se hable de las cosas indignas que hizo. Ahora solo esperamos que el intendente cumpla con su deber y le quite las responsabilidades que le dio, porque es una afrenta contra la víctima», finalizó De Luca.
