La reunión, que fue organizada por la Cancillería y por la Cámara de Comercio Argentino Árabe, se realizó el pasado 15 de Julio en el Palacio San Martín, y tuvo por objeto brindar detalles vinculados a los aspectos logísticos, además de un panorama sobre las oportunidades comerciales en el Líbano y Jordania.
Los exponentes coincidieron en resaltar la importancia de la nueva edición de la Feria Internacional de Damasco, no sólo por su trayectoria –ya que será la número 55- sino también por las oportunidades que brindará a los empresarios sanmartinenses, ya que contará con un Pabellón Argentino que podrá ser utilizado para la exhibición de productos locales sin costo alguno, junto a los 5.397 stands ya establecidos.
Cabe señalar que la República Árabe Siria está encaminada hacia una etapa de desarrollo y progreso, trabajando permanentemente en la elaboración de políticas públicas para aplicar reformas en todos los ámbitos, con el fin de modernizar el país y abrir las puertas a nuevas tecnologías.
Además, su ubicación geográfica la convierte en un aliado estratégico para penetrar en los mercados regionales de los países árabes, convirtiéndolo en el “corazón de Medio Oriente”. En tal sentido, las exportaciones argentinas parecen enfocarse hacia esta tendencia, habiéndose incrementado en el periodo 2002- 2007 en un 28,06 % ,alcanzando el pasado año 144 millones de dólares.
Informes: Dirección de Gestión Externa, calle 52 (Belgrano) 3747, 1º piso, San Martín, teléfono 4830.0618.-