viernes 26 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La probable lista de candidatos a diputados nacionales de la alianza FAP- UCR
Provincial

Un primer esbozo de la lista da cuenta de la marginación de los sectores radicales que responden a Leopoldo Moreau y Federico Storani. El tercer lugar, detrás de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, sería para el intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez. Este martes se reunirá el Comité Provincia para avalar el acuerdo.

COMPARTIR

10 junio, 2013 0

Luego de que el FAP y la UCR cerraran finalmente su alianza electoral en la provincia de Buenos Aires, un primer borrador de la probable lista que competirá en octubre da cuenta de la marginación de los sectores radicales que responden a Leopoldo Moreau y Federico Storani. La inminente reunión del Comité Provincia de la UCR en Capital Federal sellaría ese rumbo cuando apruebe la conformación del frente y dé el visto bueno a la candidatura del intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez, quien iría en el tercer lugar detrás de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín. Justamente, el lugar en la lista que el dirigente de Nuevos Aires habría reclamado para su hija Cecilia Moreau.

En la reunión del Comité Provincia el alfonsinismo recibiría el apoyo del possismo para lograr los dos tercios de la mayoría orgánica necesaria y así desplazar al sector de Moreau, quien había exigido importantes lugares en el armado. El titular de Modeso ya evalúa la posibilidad de rivalizar en las PASO contra el alfonsinismo. Similar es el caso del dirigente de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, que amaga con competir con lista propia en las primarias sino le otorgan un lugar destacado.

LOS PRIMEROS OCHO LUGARES DE LA PROBABLE LISTA

El espacio podría tomar el nombre de Frente Progresista Cívico y Social, a semejanza de la alianza que gobierna la provincia de Santa Fe.

- Margarita Stolbizer (GEN)

- Ricardo Alfonsín (UCR)

- Héctor “Cachi” Gutiérrez (UCR)

- Sandra Rioboó (PS)

- Gerardo Milman (GEN)

- Juan Pablo Tunessi (UCR)

- María Luisa Storani (UCR)

- Jorge “Huevo” Ceballos (LS)

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La salida de Adorni parece inminente y Santilli gana terreno como posible reemplazo
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
el Concejo Deliberante puso el foco en la seguridad vial y aprobó la creación de un observatorio municipal
Morón

COMPARTIR

26 junio, 2026
Tras una extensa reunión, la CGT descartó ir a un paro de 36 horas
Gremiales

COMPARTIR

26 junio, 2026
Venezuela: ascienden a 920 los muertos por el doble terremoto
El Mundo

COMPARTIR

26 junio, 2026
La Poderosa anunció la desvinculación de Nacho Levy luego de las acusaciones de Cecilia Ce
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
El Movimiento Evita salió al cruce de Máximo Kirchner y ratificó su respaldo a Kicillof
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
La desigualdad se profundizó un 10% durante el primer trimestre del 2026
Economia

COMPARTIR

26 junio, 2026
Fusilamientos de Suárez: Eslaiman presentó un proyecto para declarar de interés el fallo
San Martín

COMPARTIR

26 junio, 2026
Andrés Persuh en Urbana BA: “La unidad con el PRO es clave para ganarle al kirchnerismo en la Provincia”
Vicente López

COMPARTIR

25 junio, 2026
Desde Morón, Aguilera profundizó su ruptura con LLA: «El caso Adorni es el ejemplo de por qué me fui».
Morón

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados