Un primer esbozo de la lista da cuenta de la marginación de los sectores radicales que responden a Leopoldo Moreau y Federico Storani. El tercer lugar, detrás de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, sería para el intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez. Este martes se reunirá el Comité Provincia para avalar el acuerdo.
Luego de que el FAP y la UCR cerraran finalmente su alianza electoral en la provincia de Buenos Aires, un primer borrador de la probable lista que competirá en octubre da cuenta de la marginación de los sectores radicales que responden a Leopoldo Moreau y Federico Storani. La inminente reunión del Comité Provincia de la UCR en Capital Federal sellaría ese rumbo cuando apruebe la conformación del frente y dé el visto bueno a la candidatura del intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez, quien iría en el tercer lugar detrás de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín. Justamente, el lugar en la lista que el dirigente de Nuevos Aires habría reclamado para su hija Cecilia Moreau.
En la reunión del Comité Provincia el alfonsinismo recibiría el apoyo del possismo para lograr los dos tercios de la mayoría orgánica necesaria y así desplazar al sector de Moreau, quien había exigido importantes lugares en el armado. El titular de Modeso ya evalúa la posibilidad de rivalizar en las PASO contra el alfonsinismo. Similar es el caso del dirigente de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, que amaga con competir con lista propia en las primarias sino le otorgan un lugar destacado.
LOS PRIMEROS OCHO LUGARES DE LA PROBABLE LISTA
El espacio podría tomar el nombre de Frente Progresista Cívico y Social, a semejanza de la alianza que gobierna la provincia de Santa Fe.
- Margarita Stolbizer (GEN)
- Ricardo Alfonsín (UCR)
- Héctor “Cachi” Gutiérrez (UCR)
- Sandra Rioboó (PS)
- Gerardo Milman (GEN)
- Juan Pablo Tunessi (UCR)
- María Luisa Storani (UCR)
- Jorge “Huevo” Ceballos (LS)
