sábado 4 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Porta y el Hospital Santa María: “De La Torre nunca quiso atender esta demanda; y no lo hubiese hecho sin la presión social»
San Miguel

El concejal y titular del bloque del PJ-Unidad Ciudadana de San Miguel dialogó con LaNoticiaWeb vía Radio Urbana BA luego de una intensa jornada en el Concejo Deliberante donde resaltó la obra del nosocomio. Además, criticó a la gestión municipal por “no gastar nada en infraestructura” y volcarlo a los “más de tres mil cargos políticos” del municipio.

COMPARTIR

20 septiembre, 2018

Franco La Porta, concejal y titular del bloque del PJ-Unidad Ciudadana de San Miguel, dialogó con LaNoticiaWeb vía Radio Urbana BA luego de una intensa jornada en el Concejo Deliberante donde resaltó la obra del nosocomio. Además, criticó a la gestión municipal por “no gastar nada en infraestructura” y volcarlo a los “más de tres mil cargos políticos” del municipio.

-¿Cuál es la polémica que existe en torno al Hospital Santa María?

Es un proyecto que venimos empujando desde hace muchos años. El gobierno municipal siempre se había negado y esperó a una situación importante en la sociedad que reclamaba por este hospital tan importante. Tuvieron que ceder. En el medio intentaron hacer otro hospital, de otra manera, lo que generó más controversias, hasta que finalmente, y lo celebramos, tuvieron la madurez de entender que realmente se necesitaba el hospital y empezar a construirlo. A partir de ahí se sucedieron una serie de chicanas en el Concejo Deliberante como que nosotros no lo habíamos hecho, confundiendo a la sociedad, cuando lo nuestro fue una propuesta política en 2015, nunca gobernamos San Miguel. Sin embargo, ellos que vienen gobernando hace 11 años no lo hicieron y quisieron hacer creer que se dieron cuenta que ahora era el momento. San Miguel viene sufriendo la cuestión de la salud pública desde hace muchos años y lamentablemente De la Torre no quiso atender este tipo de demandas y tampoco lo hubiese hecho si la presión social desde algunos sectores no hubiese sido tan fuerte.

-¿Cuales son los argumentos desde el oficialismo para no haber realizado la construcción del hospital?

Después de 11 años dicen que hoy es el momento. Deberían pararse en la Ruta 23 para ver cómo la gente corre desesperada tratando de alcanzar el Hospital Larcade. Es algo que me tocó a mí personalmente a travesar hace algunos años con un sobrino que lamentablemente falleció y es lo que le pasa todo el tiempo a la gente. No hacía falta tomarse 11 años para darse cuenta, es la impericia y la desidia de la administración que tratan de cubrirlo como que ellos son estadistas.

-¿El Hospital Santa María se realizará con fundos municipales o de otro origen?

Con recursos municipales se puede hacer sin ningún tipo de problema; además están teniendo ayuda de Provincia y Nación para la reparación de centros periféricos. El municipio hasta ahora no gasta nada en infraestructura de los más de 4 mil millones de pesos presupuesto que tiene. San Miguel tiene muchos recursos como para hacerlo, no es como otros casos; pasa que hay gran cantidad de gastos en cargos políticos: hay 4.700 personas que cobran, de los cuales 3.000 son cargos políticos. El sistema de salud del distrito tiene dos mil agentes y cuando vas a buscar un médico o enfermera no hay.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Mónica Fein en Radio Urbana BA: «Nadie puede permanecer indiferente a la destrucción del aparato productivo y a la exclusión»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Valenzuela se reunió con Milei y adelantó que presentará «una cruzada fiscal inédita para la provincia»
Tres de Febrero

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La nueva conducción de la UCR bonaerense realizó su primer cumbre
Provincial

COMPARTIR

2 julio, 2026
El gas importado disparó los costos y puso contra las cuerdas a la industria en pleno invierno
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados