Los ministros del gabinete se encolumnan detrás de la figura del gobernador. Los nuevos espacios ganan terreno.
Luego de las elecciones 2023, el movimiento peronista entró en una etapa de reorganización en la que se puso en cuestionamiento los liderazgos en los distintos espacios. Ese debate, que aún no está saldado de cara a las elecciones 2025, generó divisiones internas entre los distintos sectores; unos pregonan una renovación y los que se siguen apoyando en los dirigentes históricos.
El espacio político La Patria es el Otro (LPO) surgió en medio de tensiones internas entre La Cámpora y otros sectores del peronismo, tras la salida de Andrés Cuervo Larroque. Este nuevo agrupamiento incluye a excamporistas y organizaciones justicialistas tradicionales que apoyan al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Está formado por una treintena de grupos con base territorial.
Cristina Álvarez Rodríguez, jefa de asesores y cercana a Kicillof, fue clave en la creación de LPO, ya que acercó el espacio que lidera, La Corriente Nacional de la Militancia. Ella es una de las figuras de confianza del gobernador y actúa como enlace con dirigentes del interior bonaerense, así como con aquellos sin un anclaje territorial claro en diversas secciones electorales.