lunes 3 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La oposición buscará mayor representación en Vicente López
Vicente López

Los concejales de Vicente López y candidatos a renovar sus bancas, Joaoquín Noya (Cumplir) y Germán Maldonado (1País) visitaron LaNoticiaWeb TV para dialogar sobre la campaña en el distrito y como ven el Concejo Deliberante a futuro.

COMPARTIR

10 octubre, 2017 0

La tienen bastante difícil por esta cuestión de una elección polarizada entre Unidad Ciudadana y Cambiemos. ¿Ustedes cómo ven la situación? ¿German (Maldonado) vos qué opinas? Cambiemos pretende ir sobre los votos de Massa.

Germán Maldonado: Yo veo difícil eso, pero en la teoría cada uno construye su relato. Curiosamente venimos de un relato y se está construyendo uno nuevo. Me parece que entre lo que uno piensa y lo que se da en la realidad hay claramente una brecha. El 22 de Octubre no se eligen cargos ejecutivos, esto es importante recordarlo porque pareciera que si no gana el gobierno se cae todo. En Vicente López lo que se va a votar es si queremos una hegemonía que se consolida con ciertas características hasta de un régimen. Se puede ver por ejemplo en la publicidad política, no hay un solo cartel de la oposición, son todos de Macri. Nosotros teníamos 14 carteles y nos los robaron. Algunos de ellos aparecieron con una leyenda que decía “este político ensucia”, pero eran carteles móviles, justamente para ponerlos y para sacarlos. Si a eso le agregas que el oficialismo puede obtener un gran número de concejales, vamos hacia un horizonte en donde se pueden degradar los organismos de control, pueden tener quórum propio y hasta quizás los dos tercios que haría que casi desaparezca el trabajo en comisión. Ahí está el eje para estas elecciones, la pregunta es si queremos un Concejo con pluralidad de voces y discusión o queremos que un grupo de concejales comanden el destino de los vecinos.

Está claro por lo que decía Germán que la oposición busca agrandar su representación. Pero en Vicente López una buena pregunta es si la gente vota local, osea si se municipaliza la elección. ¿Vos Joaquín (Noya) cómo lo ves?

Joaquín Noya: Yo creo que es muy heterogéneo. No se puede decir la gente vota esto o aquello. Hay muchos vecinos preocupados por lo nacional, como nosotros que nos preocupa que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal sigan gobernando de esta manera pero también hay muchos otros vecinos que se preocupan por lo local. Yo estoy saliendo a hacer casa por casa, hablando con la gente y hay una cantidad de preocupaciones vinculadas a que el municipio no mira por ejemplo la zona oeste, a que aparece cada dos años para las elecciones pero el resto del tiempo no hay una presencia cotidiana, también preocupa el aumento de impuestos y cómo no hay un acompañamiento del municipio frente a los tarifazos y la baja de consumo que se siente mucho en la zona comercial de Martelli y Carapachay. Creo que ahí hay un universo muy grande que algunos se preocupan por lo nacional o otros por lo local. En el distrito hay 10 mil personas que eligieron alternativas de oposición y hoy se quedaron sin una voz porque sus listas no pasaron las PASO, nosotros le estamos hablando a ellos y buscando puntos en común. Claramente hace falta fortalecer a la oposición en el Concejo Deliberante. Pero además pasa algo que tiene que ver con que no hay muchos concejales que estén en contacto cotidiano con los barrios más humildes del distrito.

Es evidente que ustedes están apelando al contralor del gobierno de Macri. Pero Germán, tiempo atrás me hablabas del camino del medio que es el que elegiste transitar pero pareciera que la grieta está angostando este camino cada vez más.

Maldonado: Ese es un tema que está instalado en la sociedad porque la quieren dividida. Justamente la propuesta de Sergio Massa y Margarita Stolbizer es buscar una unidad. La gente está votando a favor o en contra de y no está mirando las propuestas. Nosotros hicimos hincapié en ellas y en nuestros equipos, vamos a seguir ese camino porque creemos que es lo mejor para el futuro de la provincia y de Vicente López. En lo local justamente avanzamos en ese sentido y propusimos ampliar la red del colectivo local, una actualización y reforma de los centros comerciales a cielo abierto, queremos más construcción de jardines de infantes, la eliminación de la tasa que se les cobra a los vecinos cuando tienen que quitar la raíz de un árbol de la vereda. Estamos tratando de proponer pero claramente encontramos esa dificultad de que la gente tiene el oído cerrado.

Joaquín (Noya), el votante de Randazzo parece ser un voto muy racional, muy pensado porque está claro que el voto emocional ha adherido a Unidad Ciudadana de una manera directa, entonces es difícil para ustedes en esta segunda instancia. ¿Cómo apelas al votante para que diga la verdad pongo la mirada en Randazzo porque quiere debatir sobre el futuro?

Noya: Primero, hay una supuesta grieta política que claramente le fue funcional a Mauricio Macri y sobre eso se monta para constituirse como una primer minoría a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires. Lamentablemente puede llegar a suceder y va a traer mucho sufrimiento para nuestro pueblo. Pero si hay una grieta real que es entre los que más tienen y lo que menos tienen, entre los hombres y las mujeres en el acceso al trabajo y nosotros desde Cumplir somos concejales que fuimos claros en nuestras posiciones, repudiamos lo que sucedió con Santiago Maldonado, me opuse a la emergencia de infraestructura y de seguridad en el municipio casi como una voz única. Es interesante esto de la emergencia en seguridad, creo que es algo que no resuelve los problema de fondo del municipio pero además esta gestión pide la emergencia pero después no ejecuta el presupuesto que tiene destinado para el área de Seguridad. Por eso les hablo a los vecinos que quieren ponerle un límite a los atropellos de Jorge Macri, a los que quieren tener su voz que ahora no se escucha en el Concejo, nosotros somos esa opción.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Murió Gabriel García Varde, el jubilado que denunció al PAMI por negarle medicación oncológica
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
“Gobernar es prevenir”
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Carlos Bianco le consultó a la IA sobre las facultades de Javier Milei y reveló cuál fue el diagnóstico: «Delirio persecutorio»
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Convocan a una movilización de ‘villarruelines’ en el Obelisco
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Caso Libra: la ruta de los US$5 millones de Hayden Davis que salpica al entorno de Milei
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Patricia Bullrich: “Después de la reelección de Milei, quiero ser presidenta”
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados