miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Noticia Web festejó su cuarto año de vida
San Martín

Fue el acontecimiento periodístico del año. Nuestro portal celebró en el Restaurant Godofredo ante más de 150 referentes políticos de San Martín, Tres de Febrero, Vicente López y San Isidro. Entre bocadillos y tragos, se produjeron algunas charlas políticas interesantes. Un encuentro tan heterogéneo que sólo puede lograr nuestra página web. Pase y lea.

COMPARTIR

27 agosto, 2010 0

La Noticia Web celebró sus cuatro años de vida. Nuestro querido portal nació como una idea de nuestro director Eduardo Román. En aquel momento, fue una iniciativa jugada e inédita para San Martín, que gracias al esfuerzo cotidiano y las exigencias de la actualidad fue ganando terreno en distritos vecinos; primero en Tres de Febrero y Vicente López, después en San Isidro y Morón, y finalmente en San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas e Ituzaingó. El crecimiento de nuestro valorado portal también se vio reflejado en el staff: César Morielli acompañó desde el primer momento, y luego se sumaron Adrián Cordara, Elisa Rossi, Gonzalo Cores, Martín Nigro y Silvana Fabeiro. También se debe hacer mención a Lucio Márquez, el mago de programación que hace todo posible.

A cuatro años de su nacimiento, La Noticia Web se tomó un rato para festejar. La celebración se llevó a cabo en la tarde-noche del jueves 26 de agosto en el Restaurant Godofredo, en Ayacucho y Presidente Perón, propiedad del joven dirigente político de Tres de Febrero y empresario de San Martín Martín Jofré.

La convocatoria fue un éxito. Alrededor de 150 personas comenzaron a llegar al lugar a partir de las 18 horas. El primero en aparecer fue el concejal de PRO de Vicente López, Fermín Lencina. En contrapartida, el último en arribar fue el edil radical de San Isidro Jorge Álvarez. Su excusa fue válida, ya que ofició de padrino en la primer boda gay del conurbano norte, celebrada en Trigre. También fue el último en irse, y celebró la anécdota con una humorada: “Es quizás la primera vez que los radicales nos vamos últimos”.

Pasadas las 18:30 horas aparecieron las bandejas con canapés, gaseosas y vinos. Luego de los discursos de los periodistas de La Noticia Web, ya a las 20 horas, hubo pizzas, cervezas y champagne.

Entre bocado y bocado se presenciaban charlas interesantes. Todos coincidían en el hecho de que La Noticia Web es la única entidad que puede lograr la reunión de referentes políticos de distintos colores e historias. Es cierto que la convivencia entre tantos dirigentes diversos en un mismo espacio es un acontecimiento en sí mismo.

Todo el peronismo se aglutinó en el sector más cercano a la entrada principal. El resto de los colores políticos estuvo más disperso. La convivencia entre todos fue buena, pero se notaba que los justicialistas conversaban mucho de política. Los “lilitos” o del Acuerdo Cívico y Social preferían las bromas y las sociales. Uno de los temas más comentados, sobre todo entre los referentes de Unión PRO, fue el alejamiento de Jorge D´Onofrio de las filas que conduce Francisco De Narváez.

El radical Eduardo Zimermann intercambió opiniones con el concejal de Unión PRO Xavier Areses. Ambos tienen algo en común: en sus épocas de edil, el histórico radical era un denunciador intenso durante las gestiones de los peronistas Brown y Libonati; ahora sucede algo similar con Areses, que alteró los ánimos ivoskistas en el recinto. Ante la mirada atenta, parecía que uno instruía al otro.

Areses protagonizó otra charla interesante. Luego de tener algunas diferencias, hizo las paces con Silvana Tulli, francisquista de San Martín. En diálogo con los periodistas Adrián Cordara y César Morielli, el concejal de Unión PRO refrescó un desafío para el equipo de La Noticia Web: un duelo futbolero entre un plantel de concejales a elegir y el periodismo local. Próximamente habrá novedades sobre este choque que hará las delicias de la afición.

Otro sanisidrense que se acercó a Godofredo fue el concejal vecinalista Pablo Chamatrópulos. Opositor a Gustavo Posse, llegó acompañado por su asesor de prensa Pablo Redal, y se lo vio conversando animadamente con el precandidato a intendente de San Martín Alfredo Buglioni.

Maudillo Diéguez llegó con su hijo y fue uno de los referentes del Ejecutivo Municipal que participó de la fiesta. El presidente del Concejo Deliberante de San Martín Juan Callegher llegó cerca de las 19 horas, entró, saludó rápidamente, y se retiró pidiendo disculpas por la veloz visita. Se entiende: estaba en el cumpleaños de su nieta y tuvo que escaparse unos minutos para felicitar a La Noticia Web.

Otra de las charlas llamativas fue la que mantuvieron el concejal vecinalista aliado a Ivoskus Roberto Siminián y el vicepresidente del Consejo de Partido Justicialista de San Martín Rubén Eslaiman. “Es que somos cercanos, los dos tenemos apellidos armenios”, bromearon cuando se los consultó por los contenidos de la charla.

Vale destacar la gran concurrencia de concejales y referentes de Vicente López, que llegaron a Godofredo desde muy temprano. Todos de distintos sectores políticos. Estuvo Guillermo "Willy" Ruíz, vicepresidente del Concejo Deliberante; y Dardo, director de prensa del cuerpo deliberativo.

Los dirigentes de la Juventud duhaldista, con Mariano Sacco y Matías Brown, se mantuvieron juntos durante toda la jornada.

El intendente Ricardo Ivoskus y su hijo, el concejal Daniel, estuvieron ausentes pero expresaron motivos comprensibles. El Jefe Comunal tenía entrevistas en agenda para promocionar la nueva edición de la EPSAM, y el edil acompañó al gobernador Daniel Scioli en una nueva jornada de promoción del gobierno 3.0.

La visita más fugaz de todas fue la del referente de Compromiso por San Martín Gabriel Katopodis. Su visita fue aún más rápida que la de Callegher. Tuvo inconvenientes para ingresar debido a que olvidó su invitación personal, pero una vez dentro de las instalaciones de Godofredo apenas se lo pudo ver.

Entre los momentos más divertidos se destaca la gran cantidad de bromas que se hizo con el cartel ploteado que estaba instalado en el ingreso del restó. Allí aparecían rostros de intendentes y referentes políticos. Dejamos librado a la imaginación del lector la gran cantidad de chistes que se hacían al respecto. También hubo celos y algunas quejas, porque muchos concejales reclamaban aparecer entre las imágenes. El dueño de casa, oriundo de Tres de Febrero, no podía creer que tenía una foto del intendente Hugo Curto instalada en la entrada de su local. Además. Jofré volvió a conversar con el edil Carlos Arena, de Vicente López, con quién acercó posiciones.

Vale la mención a los colegas que se acercaron y aceptaron la invitación de La Noticia Web. La siempre atenta María Medina, quien fiel a su estilo compartió un momento con cada invitado y grabó un saludo para nuestro portal en su programa de TV, que se emite todos los sábados. Además de la simpática Fernanda Abdala, del diario Reflejos de la Ciudad, quien diagramó una felicitación en la última edición de su periódico. Además se acercaron los jóvenes periodistas de otro portal local, SMNoticias, con Germán Marcucci a la cabeza. Por su parte, Jorge Castello, de FM Simphony, compartió las palabras de Eduardo Román al momento de referenciar a la TV regional. Él mismo sufrió la cancelación de su programa debido a la reestructuración del Grupo Clarín para los canales locales.

Lamentablemente también hubo ausentes, pero todos se tomaron la molestia de acercar adhesiones. Entre los saludos recibidos se destacan dos cartas de Ricardo Ivoskus, intendente de San Martín, y de Lucas Ghi, Jefe Comunal de Morón. También del presidente del Concejo Deliberante de Vicente López, José Menoyo, y de San Isidro, Rita Kuzis.

Las adhesiones y saludos que llegaron estaban firmadas por el diputado nacional y titular de la CGT de 3 de Febrero y San Martín, Octavio Arguello- Roberto Salar estuvo en su representación-; la referente de EDE San Martín Graciela Elguer; el Consejo de Partido Justicialista de Graciela Camaño; el concejal metalúrgico Osvaldo Lobato; el ex intendente Carlos “Tato” Brown; el concejal Rodolfo Knittel, el doctor Ricardo Smith Director Adjunto del Hospital Eva Perón; el dirigente Eduardo López Wesselhoeft; y el Club Central Ballester. La concejal oficialista de San Martín Ema Rosanó envió una bonita planta de regalo.

Además, en nombre de la Secretaría de Juventud del PJ de San Martín, Gustavo Álvarez entregó una placa con la leyenda: “En el 4to. aniversario del sitio informativo, felicitaciones por un año más de compromiso con la comunidad, seriedad en la comunicación y pasión por la palabra”. A todos, muchas gracias

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ramón Lanús nombró a un general retirado de las Fuerzas Armadas como nuevo secretario de Seguridad
San Isidro

COMPARTIR

22 julio, 2026
Sujarchuk encabezó una reunión del Consejo del PJ de Escobar
Escobar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Guillermo Moreno encabeza un nuevo plenario en el conurbano: ¿Qué pretende?
Lanús

COMPARTIR

22 julio, 2026
“Que nuestros hijos elijan quedarse en Tigre”
Tigre

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados