miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Municipalidad apoya el reclamo por el Colegio Nacional de San Isidro
San Isidro

El Ejecutivo local acompaña la solicitud de la comunidad educativa del Colegio Nacional de San Isidro a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR

15 marzo, 2010

Ante noticias recibidas respecto a cambios en su modo de funcionamiento por parte de las autoridades provinciales, la Municipalidad de San Isidro solicitó que se respeten las condiciones laborales de los docentes del establecimiento, los contenidos curriculares y extracurriculares que allí se dictan, como previsibilidad al alumnado que actualmente allí cursa, entendiendo que el propósito común es propender a brindar una mejor educación a nuestros niños.

En un comunicado, el Departamento Ejecutivo expresó: “La comunidad compuesta por padres, alumnos, docentes y no docentes, junto a sus autoridades, han tradicionalmente mostrado una búsqueda de excelencia académica”.

“El testimonio de compromiso y participación del Colegio Nacional, muestra a las claras que el camino por recorrer es el de la descentralización y autonomía del sistema educativo permitiendo que los actores directos sean activos partícipes de sus destinos”, agrega el texto.

Docentes y estudiantes se oponen a la reforma educativa sancionada en 2007 que comienza a regir este año en todos los colegios de la Provincia y que implica una nueva secundaria de 6 años.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación acordaron reuniones con docentes, padres y estudiantes, por separado, lo que fue denunciado por los manifestantes -muchos de ellos enrolados en la Federación Universitaria de Buenos Aires, FUBA- como “un intento por dividir a un movimiento que está unido contra la reforma”.

El Nacional San Isidro representa un extraño caso en la educación provincial, ya que depende directamente del Ministerio a cargo de Mario Oporto, pero la resistencia de su comunidad educativa al traspaso producido por la reforma del '93 lo dejó en un limbo que la Provincia se dispuso regularizar a partir de 2009, luego de que la Universidad de Buenos Aires no aceptara el traspaso hacia su dependencia.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Presentaron un hábeas corpus para evitar la represión en el Obelisco tras el partido entre Argentina e Inglaterra
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Federico Achával: «La gente hace un esfuerzo extraordinario para llegar a fin de mes»
Pilar

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados