Una mujer de 43 años, embarazada de cinco meses, fue asesinada de una cuchillada al cuello durante un presunto intento de robo en su casa del partido bonaerense de San Martín. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis: "Pudo haber sido desde una venganza, ladrones que hicieron inteligencia previa o un robo al voleo".
El hecho ocurrió ayer cerca de las 22. La víctima, María Elena De Cesari, regresaba de un negocio que tenía en Capital Federal a su casa de Villa Ballester, en la calle Pacífico Rodríguez al 5200.
La mujer, embrazada de mellizos, trabajaba con su marido, y los martes solía volver sola a su casa. Según trascendió, fue interceptada por dos asaltantes que la obligaron a entrar a la casa. Allí intentaron atarla con precintos, pero no pudieron. Tras permanecer un rato dentro del chalé, los ladrones acuchillaron a la mujer en el cuello.
Los asaltantes escaparon con dinero en efectivo, joyas y algunos otros objetos de valor. La víctima logró salir a la calle malherida y pedir ayuda a un vecino que vive frente a su casa, y que llamó al 911. La Policía llevó a De Cesari al hospital zonal, pero poco más tarde murió.