El espacio libertario de San Isidro recordó que la concejala dejó de formar parte del partido en 2024 y aseguró que su incorporación al Frente Renovador responde a «cuestionables métodos políticos».
La Libertad Avanza de San Isidro difundió un comunicado para tomar distancia de la concejala Débora Ruiz Zeballos, luego de que se confirmara su incorporación al Frente Renovador. Desde el espacio libertario remarcaron que la edil ya no integra el partido desde 2024 y rechazaron cualquier intento de vincular su decisión con el oficialismo de Javier Milei.
«Desde La Libertad Avanza San Isidro, una vez más, nos vemos obligados a desarmar operaciones malintencionadas hacia nuestro espacio», comienza el comunicado difundido por la fuerza.
En ese sentido, recordaron que Ruiz Zeballos dejó de pertenecer a La Libertad Avanza hace dos años, cuando decidió incorporarse al Partido Demócrata.
«Débora Ruiz Zeballos no forma parte de nuestro partido desde 2024, cuando decidió formar parte del Partido Demócrata. Dos años más tarde, lo que ella decida hacer o deshacer en base a sus cuestionables métodos políticos no es de nuestra incumbencia», señalaron.
El comunicado también incluyó fuertes cuestionamientos hacia la concejala tras su desembarco en el espacio que lidera Sergio Massa.
«Una persona que entrega sus ideas al mejor postor nunca podrá encontrar un rumbo ideológico confiable ni sostenible», afirmaron desde La Libertad Avanza, al tiempo que vincularon ese recorrido político con su llegada al massismo.
«Ese es el método político, que en este caso coincide con su destino ligado a Sergio Massa y Sebastián Galmarini, que nosotros vinimos a desterrar de raíz», agregaron.
Finalmente, el espacio libertario ratificó su alineamiento con el presidente Javier Milei y buscó diferenciarse del recorrido político de la concejala.
«Desde La Libertad Avanza defendemos las ideas de Javier Milei, defendemos la libertad, y vamos a seguir trabajando todos los días por los vecinos», concluye el comunicado.
El pronunciamiento se suma a las repercusiones que generó la decisión de Ruiz Zeballos de incorporarse al Frente Renovador, luego de haber pasado por La Libertad Avanza y el Partido Demócrata desde su ingreso al Concejo Deliberante de San Isidro.

