miércoles 14 de octubre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La influencia de Trump sobre la FIFA en el caso Balogun que despertó polémica
Deportes

El presidente de Estados Unidos celebró la habilitación del delantero, Folarin Balogun, que había sido expulsado, pero podrá jugar ante Bélgica. El hecho volvió a generar cuestionamientos por su cercanía con Gianni Infantino en plena Copa del Mundo.

COMPARTIR

6 julio, 2026

La cercanía entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a despertar críticas luego de la decisión que habilitó al delantero de EE.UU., Folarin Balogun, para disputar los octavos de final del Mundial ante Bélgica, que impugnó la decisión.

El hecho puso en cuestionamiento a la Comisión Disciplinaria del organismo mundial del fútbol, pero también alimentó las dudas sobre el grado de influencia que pueda ejercer el líder norteamericano en cuestiones que, en teoría, deberían resolverse exclusivamente en el ámbito deportivo.

Lejos de mantenerse al margen, Trump celebró públicamente la resolución. «¡Gracias a la FIFA por hacer lo correcto y revertir una gran injusticia!», escribió en Truth Social, una publicación que aumentó las sospechas sobre la autonomía de la FIFA y generó una ola de cuestionamientos en distintos sectores del fútbol internacional. 

Trump se comunicó con Infantino para solicitar que la FIFA revisara la suspensión del delantero estadounidense, expulsado en el encuentro frente a Bosnia y Herzegovina. Primero fue confirmado por medios estadounidenses, luego, el propio jefe de Estado lo confirmó en una conferencia de prensa.

“Todo lo que hice fue pedir una revisión porque no me parecía que era una falta”, sostuvo. Además, describió la acción como un choque normal entre futbolistas al afirmar que fueron “dos grandes atletas que chocaron uno con otro”.

Trump también cuestionó la suspensión automática derivada de la expulsión. “Una cosa es sancionar a alguien por un partido, pero ¿cómo se le sanciona por un partido que aún no se ha jugado? Es muy injusto. No se puede hacer eso. Así que sí, solicité una revisión por parte de la FIFA”, declaró.

https://www.instagram.com/p/DabOZAWO73h/ La polémica también volvió a poner el foco sobre la relación que mantienen Trump e Infantino. En los últimos meses, el presidente de la FIFA participó de distintos actos junto al mandatario estadounidense, asistió a su ceremonia de investidura, fue recibido en varias oportunidades en la Casa Blanca, le entregó una réplica del trofeo de la Copa del Mundo y hasta lo acompañó en una gira oficial por Medio Oriente.

Además, ambos tienen previsto compartir la ceremonia de premiación de la final del Mundial.

Ese vínculo genera interrogantes porque, más allá de que Estados Unidos sea uno de los organizadores de la Copa del Mundo, el presidente del país no tiene ningún rol institucional dentro de la FIFA ni en las decisiones disciplinarias del torneo. La imagen de imparcialidad que debe sostener el organismo que gobierna el fútbol mundial quedó en el subsuelo. En ese contexto, el caso Balogun se convirtió en el primer escándalo relacionado a lo político en el Mundial. Más allá de que la FIFA no confirmó oficialmente que la decisión haya respondido al pedido de Trump, la secuencia de los hechos, sumada a la exhibida cercanía entre el mandatario e Infantino, instaló el debate.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Soledad Alonso denunció 2.300 despidos en Campana desde la llegada de Milei: “La reforma laboral desprotegió el trabajo”
Campana

COMPARTIR

14 octubre, 2026
El nuevo titular de Discapacidad se accidentó y no podrá asumir: designaron a otro
Politica

COMPARTIR

14 octubre, 2026
Daniel Scioli festejó que subió la inflación y lo liquidaron en las redes
Politica

COMPARTIR

14 octubre, 2026
El empleo formal privado cayó por 14º mes consecutivo: se perdieron más de 12.500 puestos
Economia

COMPARTIR

14 octubre, 2026
El Presupuesto 2027 iría a extraordinarias y Guberman garantizó los fondos para Discapacidad
Politica

COMPARTIR

14 octubre, 2026
Pareja desafió a Las Fuerzas del Cielo y profundizó la interna de La Libertad Avanza
Provincial

COMPARTIR

13 octubre, 2026
Mayra Mendoza: «A mi me critican porque no soy careta»
Quilmes

COMPARTIR

13 octubre, 2026
Legisladores peronistas presentaron un amparo para suspender la venta de AySA
Politica

COMPARTIR

13 octubre, 2026
Milei volverá a EE.UU. y compartirá un evento con el hermano de Flávio Bolsonaro
Politica

COMPARTIR

13 octubre, 2026
Jorge Macri evalúa no separar las elecciones de CABA de las nacionales: “Es probable que sea al mismo tiempo”
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

13 octubre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados