jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Justicia revocó el sobreseimiento de Javier Milei en la causa por injurias al periodista Jorge Fontevecchia
Politica

El camarista Eduardo Farah dictó el fallo y apartó al juez Sebastián Ramos, que sobreseyó al Presidente en primera instancia.

COMPARTIR

1 noviembre, 2024

La Cámara Federal porteña declaró nulo el sobreseimiento del presidente Javier Milei en una demanda que inició ante la justicia el periodista y dueño del grupo Perfil, Jorge Fontevecchia, a raíz de las declaraciones que realizó el jefe de Estado contra su persona, a quien acusó de «vivir de la pauta» y ser un «ensobrado».

La demanda de Fontevecchia contra Javier Milei

El dueño del grupo Perfil realizó la presentación judicial luego de las expresiones de Milei el 8 de abril de 2024 en el programa ‘Multiverso Fantino’, cuando se refirió al empresario como alguien que «vive de la pauta» y «ensobrado».

 

Según la defensa de Fontevecchia, las expresiones fueron «objetivamente injuriantes, que tienen un significado altamente ofensivo, deshonroso y desacreditante, al efectuarle imputaciones peyorativas y ridiculizantes que afectaban su reputación».

La defensa de Milei sostuvo que esas expresiones formaban parte del «interés público» y por eso no hubo delito en razón de la condición de «personalidad pública» del empresario de medios querellante en el caso.

Pero, antes de sobreseerlo, el juez Ramos destacó: «Es innegable que el querellante cuenta con los recursos para contestar, responder y replicar acusaciones y/o críticas como las sometidas a estudio».

El fallo lleva la firma del camarista Eduardo Farah, de la sala I del Tribunal de Apelaciones, quien sostuvo que la «resolución es nula, por extemporánea (prematura) y por confusa y genérica».

En la resolución se apartó al juez Sebastián Ramos, que intervino en la causa y sobreseyó al Presidente en primera instancia, al considerar que las expresiones de Milei no constituyen delito sino que «son de interés público y por ello están exentas de tipificación penal y amparadas por la libertad de expresión».

Además, se ordenó la designación de otro magistrado para dictar una nueva decisión.

Tras el fallo, el abogado de Fontevecchia, Marcelino Cornejo, explicó que seguirá el proceso judicial, donde habrá una audiencia y el Presidente tendrá la oportunidad de «retractarse».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Argentina dio vuelta un partidazo ante Inglaterra y va por el bicampeonato
Deportes

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Presentaron un hábeas corpus para evitar la represión en el Obelisco tras el partido entre Argentina e Inglaterra
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados