La causa recayó en la sala de feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.
La Justicia del Trabajo aceptó levantar la feria judicial para tratar la denuncia de la Central General de los Trabajadores (CGT) contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei que apunta a desregular la economía y cambiar las condiciones laborales en el país.
La resolución, firmada por los camaristas María González y Alejandro Subera, atendió el pedido de la CGT, firmado por su secretario general Héctor Daer, que buscaba levantar la feria y analizar la implementación de una medida cautelar sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
Además del recurso de la CGT, la Justicia, en este caso de Lomas de Zamora, también abrió la feria judicial para aceptar un pedido de amparo contra el decreto 70/2023 del Poder Ejecutivo y derivó el expediente al Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal del magistrado Esteban Furnari.
El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, abrió la feria a partir del pedido de amparo que lleva la autoría de Roberto Crespo Armengol, quien había presentado el recurso contra el decreto de Javier Milei argumentando que el Ejecutivo excede sus facultades y afecta diversos aspectos legales y normativas vigentes al promulgar el DNU.
Según detalló en sus motivos el magistrado Auge, «atento las razones de urgencia invocadas y encontrándose las mismas dentro de las causales previstas por el art. 153 del CPCCN (Código Procesal Civil y Comercial de la Nación) en los y 4º del Reglamento para la Justicia Nacional, habilítese la feria judicial del corriente mes y año».
Fuente: Ambito.
