Finalmente la justicia habilitó la lista del joven radical y habrá internas en Vicente López.
Finalmente la Justicia electoral habilitó la candidatura y la lista encabezada por Nicolás Marchiolo en Vicente López, que pese a ser parte de Juntos, irá a la interna con una boleta corta en el distrito. El abogado radical lo confirmó en sus redes sociales con un mensaje que dice: «Tenemos lista! Ahora si, a trabajar para vivir mejor».
Nicolás Marchiolo tiene 30 años y es hijo de Ariel Marchiolo, reconocido dirigente que también fue concejal de Vicente López. Es abogado y miembro del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de San Isidro. Tiene un estudio jurídico y también desde el 2018 una consultora digital. Se formó en gestión de organizaciones. Fue Presidente de la Juventud Radical por primera vez a los 18 años, y luego también a los 28. Es vecino de Olivos y ahora competirá por la intendencia.
Tenemos lista!
Ahora si, a trabajar para vivir mejor.
— Nico Marchiolo (@nmarchiolo) July 13, 2023
Cabe destacar que en principio la lista había sido dada de baja ya que la Justicia argumentó que la documentación no fue presentada en tiempo y forma el pasado 26 de junio. No obstante este miércoles luego de hacer los reclamos correspondientes, la Justicia comprobó que las acreditaciones habían sido presentadas en perfecto estado y el dirigente possista, estará el proximo 13 de agosto en las elecciones.
La disputa se enmarca dentro de la interna que desde hace tiempo mantienen Horacio Rodríguez Larreta (quien viene de resistir el desembarco de Jorge Macri en Capital Federal) y Patricia Bullrich (que en la Provincia apoya a Grindetti, un candidato contrario al larretista Santilli). Cabe recordar que este semana, Soledad Martínez acompañó a Bullrich en Vicente López. Y lo propio hizo Posse, precandidato a vicegobernador, cuando hace dos semanas recibió al «Colo» en San Isidro.
Otra de las particularidades que se da en esta elección, es que dentro de la lista de concejales de Soledad Martínez, aparece Daniel Surek por un acuerdo entre el radicalismo y el PRO. Surek representa la misma línea que Totito González y que Walter Carusso entre otros possistas, también es apoyado por la UCR Evolución.

En desarrollo
