jueves 9 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La gobernadora y el intendente Sujarchuk celebraron juntos el Día de la Bandera y el aniversario de la ciudad de Garín
Escobar

El partido de Escobar recibió a la gobernadora, quien encabezó el acto de promesa a la bandera de 1.000 alumnos de escuelas públicas y privadas. Juntos, Vidal y Sujarchuk recorrieron un centro de salud que se está construyendo y el flamante edificio de monitoreo de cámaras de seguridad.

COMPARTIR

21 junio, 2016 0

Una jornada muy especial vivió el partido de Escobar: la gobernadora María Eugenia Vidal visitó Garín y recibió una cálida bienvenida de parte del intendente Ariel Sujarchuk y los miles de vecinos que participaron del acto de promesa a la bandera, que se celebró en forma conjunta con el 123º aniversario de Garín, en los festejos organizados por la Municipalidad de Escobar.

Sujarchuk y Vidal recorrieron juntos las obras de la futura Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP), un moderno centro de salud que ya está construyendo el municipio con fondos destinados por la provincia de Buenos Aires. La gobernadora, siempre acompañada por el intendente, fue la encargada de descubrir una placa que da cuenta de este proyecto conjunto entre ambas gestiones. La recorrida finalizó con la visita a las instalaciones del flamante centro de monitoreo de cámaras de seguridad, que se inauguró el lunes pasado. Más tarde, Vidal encabezó el acto de promesa a la bandera, protagonizado por más de 1.000 alumnos de cuarto grado de las escuelas públicas y privadas de Garín.

"Estamos muy contentos y agradecidos de recibir a la gobernadora en esta fecha tan especial para todos los escobarenses. Dios quiera que esos sueños de seguridad, educación, salud y trabajo que ella tiene para toda la Provincia, puedan cumplirse. Acá hay una gestión comprometida en cumplir esos sueños porque son los mismos que los nuestros. Sabemos que no hay proyecto local sin una Provincia que salga adelante. Por eso, así como decimos que Escobar florece, hoy también quiero decir y desear que la Provincia florezca", enfatizó Sujarchuk, quien recordó los "valores de libertad, fraternidad e igualdad que Manuel Belgrano y otros patriotas fomentaron durante el nacimiento de nuestra nación. Sigamos su ejemplo y, como Belgrano nos pedía, seamos buenos hijos de nuestra patria".

Luego de encabezar el acto de promesa, la gobernadora también tomó la palabra: "Agradezco al intendente esta invitación. Me entusiasma recorrer y comprobar tanto las obras que ya se concretaron como las que estamos llevando a cabo en conjunto con el municipio. Quiero saludar al pueblo de Garín y felicitar a todos los que todos los días, desde sus lugares, hacen patria". Vidal se fue de Escobar colmada de regalos: un poncho, artesanías de alpaca y arreglos florales, todos presentes realizados por artesanos y productores locales.

Del emotivo acto también participaron el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro; el secretario general Fabián Perechodnik; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; el secretario de Medios, Mariano Mohadeb; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; funcionarios municipales, el presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Jorge Cali, concejales de los distintos bloques políticos, el senador provincial Roberto Costa y representantes de las entidades religiosas, sociales, culturales y deportivas de todo el distrito.

La visita de Vidal cerró una semana cargada de recepciones para Sujarchuk, quien el lunes pasado recibió al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para inaugurar el centro de monitoreo de Garín, y el viernes recorrió distintos barrios del municipio junto con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgardo Cenzón, para supervisar las obras de infraestructura que Municipio y Provincia ejecutan de manera articulada.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
El debate por el Monotributo llegó al Congreso: Eduardo Falcone y Oscar Ponce encabezaron el encuentro
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados