El entrenador del ‘Verdao’ le intentó bajar la responsabilidad a su equipo y le dio relevancia a los títulos ganados por el ‘Xeneize’ en la historia del torneo.
Boca se jugará el pase a la final de la Copa Libertadores de América frente a Palmeiras este jueves a las 21.30 en el Allianz Parque. Jorge Almirón intentará que el golpe en el Superclásico ante River no perjudique en su desempeño en Brasil, mientras que Abel Ferreira planea volver a llevar a su equipo a una definición continental.
Justamente, el DT portugués, tras la caída del conjunto paulista 2-1 frente a Bragantino por el Brasileirao, mantuvo un tenso cruce con un periodista que agrandó la figura de Boca sobre Palmeiras, que podría tratarse de pasarle la presión al conjunto xeneize, e intentar bajar el imponente perfil que su equipo viene teniendo en los últimos años a nivel continental (fue campeón en 2020 y 2021).
El periodista empezó la pregunta: «Si colocase a los dos equipos que van a jugar el jueves por una plaza en la final, Palmeiras y Boca, si analizara con frialdad, en mi opinión por lo menos Palmeiras es más equipo, Palmeiras es el mejor equipo del continente, tiene al mejor entrenador de Sudamérica que es usted, tiene jugadores más decisivos que Boca, que merece todo el respeto, vinieron de La Bombonera con un lindo resultado, un cero a cero en aquel infierno, es muy complicado…», consultó y alagó el reportero.
Sin embargo, durante la explicación, la cara de disgusto de Ferreira se hizo notar y decidió interrumpir el desarrollo que se le estaba realizando para terminar intercambiando roles por unos segundos. «¿Cuántas Libertadores tiene Palmeiras?«, preguntó el DT. «Tres», contestó el periodista. «¿Y Boca?«, retrucó el entrenador portugués.
«Media docena«, le respondió. «Ah«, fue la onomatopeya que soltó el europeo de forma irónica, junto a un gesto con sus manos en el que puede dar a entender qué equipo es más grande internacionalmente, como también simplemente puede tratarse de un gesto que sirva para quitarle presión al Verdao. «Estamos hablando de esa grandeza», justificó el periodista.
