El ente regulador del fútbol mundial reveló los nueve clasificados hasta el momento de los 32 que disputarán el torneo. Hay dos sudamericanos.
El Congreso número 73 de la FIFA en Kugali, Ruanda, anunció muchos cambios a nivel selecciones y clubes. Entre ellos, el Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá será de 48 equipos y ya no de 32. Pero, además, confirmó que el Mundial de Clubes se disputará con 32 clubes y se jugará cada cuatro años.
De esta manera, dejará de jugarse de forma anual como ocurrirá hasta este año. Ahora, con el nuevo formato, el primero será en 2025 y ya hay nueve clasificados. En total, serán 12 cupos para la UEFA, 6 para Conmebol, 4 para Asia, África y Concacaf y 1 para Oceanía y el país anfitrión.
Así, el torneo será similar al Mundial de selecciones que se jugó entre Francia 1998 y Qatar 2022. «El nuevo Mundial de Clubes masculino se realizará en 2025 y contará con 32 equipos. Vamos a hacerlo como una Copa del Mundo«, afirmó Gianni Infantino hace unos meses. Actualmente el torneo se disputa todos los años con los campeones de cada confederación continental y el ganador de la liga del país anfitrión.
Los clasificados hasta el momento
– Al Hilal (Arabia Saudita) – Campeones de la Liga de Campeones de la AFC 2021
– Al Ahly (Egipto) – Campeones de la Liga de Campeones de la CAF 2020/21
– Wydad Casablanca (Marruecos) – Campeones de la Liga de Campeones de la CAF 2021/22
– Rayados de Monterrey (México) – Campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021
– Seattle Sounders (EEUU) – Campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022
– Palmeiras (Brasil) – Campeón de la CONMEBOL Copa Libertadores 2021
– Flamengo (Brasil) – Campeón de la CONMEBOL Copa Libertadores 2022
– Chelsea (Inglaterra) – Campeones de la Liga de Campeones de la UEFA 2020/21
– Real Madrid (España) – Campeones de la Liga de Campeones de la UEFA 2021/22
