viernes 24 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La emoción de los científicos tras el último streaming submarino
Ciencia y Tecnología

Ante la sorpresa de todos los espectadores, colocaron un cartel en agradecimiento al acompañamiento en el fondo del mar. La propuesta batió récords en YouTube.

COMPARTIR

11 agosto, 2025

Entre aplausos, un canto repetido de Argentina y exclamaciones, terminó el streaming viral de las inmersiones del Conicet y el Schmidt Ocean Institute en el Cañón Submarino Mar del Plata.

La primera vez que se explora esta zona en vivo rompió récords: más de un millón de visualizaciones y miles de personas se conectaron diariamente. «Viva la ciencia argentina», corearon algunos de los más de 30 investigadores argentinos este domingo. Cuando lleguen a tierra, el trabajo no se detendrá: por eso, agradecieron a los espectadores, pero les pidieron que no vayan a recibirlos.

En los últimos momentos del vivo, los científicos colocaron un cartel con el lema «Gracias por el apoyo», firmado por el Grupo de Estudios del Mar Profundo de Argentina (Gempa).

Cada uno saludó y agradeció, pero los minutos del resto del viaje están contados y planificados: «tenemos que ir desarmando mientras el buque va navegando a puerto. Toca tierra y nosotros ya tenemos que estar bajando las cosas y ya nos espera el flete y ya se están llevando y nosotros atrás de eso a descargarlas todavía y después, a la tarde, está pensado una visita de las familias», relató Diego Urteaga, investigador embarcado del Museo Argentino de Ciencias Naturales Conicet.

La expedición científica «Talud Continental IV» estuvo 19 días en el mar argentino y sorprendió tanto a expertos –embarcados y en tierra– como al resto del país.

Se conectaron más de 80 mil espectadores en las trasmisiones de YouTube para explorar el mar argentino y en todas las redes sociales circularon capturas de pantalla de un «pulpo Dumbo», una «estrella de mar culona», animales con forma de pepino, calamares rojos voladores y peces telescopio.

En las última semana, la transmisión llegó a ser el segundo contenido más visto en la red social de videos y superó a canales de streaming famosos. Para Chiesa, «la pasión es argentina» y la gente se alegró de «ver hacer ciencia mientras escucha ruido de mate».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Marcela Pagano respondió a la congresista estadounidense por sus dichos sobre Argentina: «Nunca colgamos un cartel de ‘solo blancos’»
Nacional

COMPARTIR

23 julio, 2026
Jorge Macri abrió la puerta a un acuerdo electoral con LLA de cara a 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

23 julio, 2026
El consumo masivo suma siete meses de caída: en junio bajó casi 3%, pese al Mundial
Economia

COMPARTIR

23 julio, 2026
Caputo visitó La Rural y desactivó expectativas de nuevas bajas de retenciones: “Los anuncios ya se hicieron”
Politica

COMPARTIR

23 julio, 2026
Vacaciones de invierno en Ituzaingó: una agenda gratuita para que todas las familias puedan disfrutar
Ituzaingo

COMPARTIR

23 julio, 2026
Leo Grosso: «San Martin no puede seguir siendo el basurero del conurbano»
San Martín

COMPARTIR

22 julio, 2026
Repetto y Olivera delinearon el armado territorial de LLA en Pilar: «Estamos trabajando desde hoy para construir el triunfo»
Pilar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Guillermo Moreno encabeza un nuevo plenario en el conurbano: ¿Qué pretende?
Lanús

COMPARTIR

22 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ghi presiona por la Policía Municipal y advierte que avanzará por decreto si el Concejo demora el proyecto
Morón

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados