lunes 10 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La diputada Lordén se manifestó a favor de la despenalización del aborto
Provincial

La presidenta de la comisión de salud de la cámara de diputados de la Provincia de Buenos Aires expresó su postura en una serie de tweets: «Por el respeto a la vida de muchas mujeres necesitamos un Estado presente para que no haya más clandestinidad y muerte«, afirmó.

 

 

COMPARTIR

2 agosto, 2018

Las voces a favor de la despenalización del aborto suman apoyo en la recta final hacia la votación del 8 de agosto en el senado nacional. Entre las recientes figuras políticas que develaron su postura se encuentra Alejandra Lordén que, además de diputada provincial y presidenta de la comisión de salud, es ginecóloga y obstetra.

Lordén, que juró como diputada en 2016 por la alianza Cambiemos, dejó en claro su postura con un hilo de tweets. Tras haber hecha una breve introducción, desarrolló los motivos y explicó porqué apoya la despenalización.

Pero no puedo dejar de decir hoy, por mi pensamiento y porque quiero acompañar a mujeres y jóvenes de mi partido, progresista, moderno y reformista, que por el respeto a la vida de muchas mujeres necesitamos un Estado presente para que no haya más clandestinidad y muerte.

— Alejandra Lordén (@AleLorden) August 2, 2018

Es por eso que apoyo el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y deseo que sea aprobado, tal como sucedió en Diputados, o con modificaciones producto del debate, e insto a quienes acompañan esta lucha a seguir manifestándose en todo el país para hacer oír su voz.

— Alejandra Lordén (@AleLorden) August 2, 2018

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Gobierno usa la plata de la obra pública para hacer “timba” financiera con plazos fijos y títulos públicos
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Desaparecieron $4 billones del Banco Central: la insólita explicación de Bausili
Economia

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Fuerte terremoto de 7,4 sacudió a Colombia: reportan daños en edificios en Bogotá, Medellín y Cali
El Mundo

COMPARTIR

10 agosto, 2026
La pelicula «Malvinas, Legado de Sangre» se estrenará en Primer Video
Merlo

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Revivir a la vieja guardia, el plan de Alak para sumar poder territorial en PBA
La Plata

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados