miércoles 19 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
«La demonización del peronismo lo volvió a reconstruir»
Opinion

COMPARTIR

20 agosto, 2019 Diego Capusotto

Diego Capusotto se refirió a la situación política y social tras el resultado de las elecciones primarias del domingo. Hoy, su personaje Juan Domingo Perdón se convirtió en tendencia en redes.

«La demonización del peronismo no ha hecho más que volverlo a reconstruir en algo que el peronismo maneja muy bien que es esa idea de estar en la resistencia», sostuvo este miércoles el actor y humorista Diego Capusotto en una entrevista radial, en la que reiteró sus críticas al presidente Mauricio Macri: «Se creen dueños de un país que detestan».

El creador de «Diego Capusotto y sus videos», consideró que «no basta con atacar al Peronismo ni con hacer obras, cuando desde la boca de ellos también dicen que hay que aprender a vivir en la incertidumbre. En la incertidumbre puede vivir un poeta maldito o un artista o un bohemio, pero los ciudadanos no».

Capusotto se convirtió en tendencia en las últimas horas, ya que en redes sociales compararon su personaje Juan Domingo Perdón con el Presidente Mauricio Macri, quien más temprano pidió disculpas por el tono que empleó en la conferencia de prensa del lunes, tras la derrota electoral en las PASO.

Supongo que es mucho más verdadero el que estaba enojado que el que pidió perdón», reaccionó Capusotto sobre la diferencia de actitud de Macri al hablar hoy y el lunes.

«Yo alguna vez en una nota dije que Macri era como una especie de ficción que a ellos les encanta inventar, esos personajes que se convierten de hijo a padres que le hablan al ciudadano como si fueran sus hijos, a quienes los van a hacer dormir antes de contarles el cuento, que es finalmente lo que hizo», analizó el actor en diálogo con Radio Colonia.

«Hay una idea del ciudadano niño, al que direccionan con imágenes y metáforas y con la idea del esfuerzo personal y que el Estado no está para atender necesidades ni mucho menos. Es un poco la idea de la ‘sociedad de los más aptos'», concluyó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
A seis meses del cierre de FATE, el Sutna anunció una movilización a Plaza de Mayo por la reapertura de la planta
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Causa Andis: piden citar como testigo a Nadia Beller, expareja de Fernando Cerimedo
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pintadas contra Lucas Ghi en la puerta del Palacio Municipal
Morón

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Milei no irá al Congreso a presentar el Presupuesto 2027 y crecen las tensiones dentro del Gobierno
Politica

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Nadia Beller, desde el hospital: “Cerimedo es el que gobierna Bolivia” y “Karina Milei estaba involucrada con la corrupción”
Información General

COMPARTIR

19 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT quiere presionar a la dirigencia con un acto por el Día de la Lealtad
Gremiales

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Los 9 exintendentes que podrían definir su propia reelección
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados