El presidente de Boca tomó una determinante decisión sobre el delantero uruguayo.
Boca jugará este sábado ante Defensa y Justicia por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional y seguramente contará como titular con uno de los futbolistas favoritos del presidente del club, Juan Román Riquelme: Miguel Merentiel.
El último jueves, el uruguayo, que convirtió 11 goles en los últimos 12 partidos y es considerado titular indiscutido en el equipo de Diego Martínez, renovó su contrato hasta diciembre de 2027.
El club publicó la extensión de su vínculo en las redes sociales y, junto a Marcelo Delgado y Raúl Cascini, hablaron con el canal oficial de la institución.
✍️ Miguel Merentiel firmó la mejora y extensión de su contrato hasta diciembre 2027 junto a Marcelo Delgado del Consejo de Fútbol.
¡Hay Bestia para rato! 🇺🇾💙💛💙 pic.twitter.com/9hguTjyah2
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) February 8, 2024
Merentiel expresó su felicidad por seguir formando parte del «club más grande del mundo«: «Es emocionante vivir este momento. Hoy no caigo. Seguramente cuando llegue a casa, voy a decir ‘estoy en el club más grande del mundo'».
Y agregó: «Me pone feliz el año que estoy haciendo. Cuando uno viene a un lugar como Boca puede tener presión. Traté de representar la camiseta de la mejor manera».
Por su parte, Cascini y Delgado, miembros del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, elogiaron al delantero uruguayo. «Es un fenómeno y estamos contentos de que esté con nosotros en el club. Dentro del grupo, está todo el día jodiendo. Nosotros nos reímos. El grupo es muy lindo, bueno y sano«, dijo el exIndependiente.
En tanto, el Chelo expresó: «Nosotros lo vemos de la mejor manera. Nos ha demostrado su nivel. Estamos felices de tenerlo hasta diciembre del 2027, ahora nos toca disfrutarlo. Vemos la persona que es. Es muy bromista».
«A mí me carga todo el día, ja». Sobre el tópico de las gastadas, en el que ambos exfutbolistas coincidieron, Merentiel aceptó que «me bancan todo el día. Tienen unas ganas de que me vaya, ja», cerró el dirigente del club.