miércoles 12 de junio, 2024

La crítica de la periodista que entrevistó a Javier Milei: «Ser tapa de Time no es lo mismo que respeto internacional»
Politica

El mandatario libertario celebró la publicación de la tapa en la revista internacional. Sin embargo, luego negó haber leído la nota, que cuenta con un análisis crítico hacia sus primeros meses de gestión.

COMPARTIR

24 mayo, 2024

La periodista que entrevistó al presidente Javier Milei para la revista Time brindó declaraciones, reveló detalles de su encuentro con el libertario y advirtió que «ser tapa de Time no es lo mismo que respeto internacional».

Vera Bergengruen fue la elegida dentro del medio internacional para llevar a cabo la entrevista con Milei. «Fue súper interesante porque el público de Time es internacional, entonces escribí un tipo de perfil para presentarlo al resto del mundo que capaz no sabía mucho de él, pero había visto el show, personaje, pelo, campaña, la vida de los perros. Quizás al público argentino no le pareció que haya tanto (material) nuevo», explicó.

Bergengruen señaló cuáles son las facetas que el mundo conoce sobre Javier Milei: «El resto del mundo, la verdad que no lo conoce tanto, pero él piensa que si y tiene un fan club en varios lados, pero mucha gente no sabe quién es”.

Los detalles de la entrevista entre Revista Time y Javier Milei

En declaraciones con Radio Mitre, la periodista internacional reveló los detalles más llamativos del encuentro con el Presidente, del que luego resultaría la tapa principal de la revista:

«Le pedí que me muestre su último libro y, además, Milei tiene una mesa llena de regalos de los fans con figuritas de él, de la campaña política. Hasta hay una mesa con bombones con la caras de (Ronald) Reagan y (Margaret) Thatcher, una taza con la foto de los perros y le pregunté quién le regaló esas cosas, pero eso no está en la entrevista».

En varios pasajes de la nota, Bergengruen marca números negativos y se muestra crítica ante los primeros meses de gestión del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA). El propio Milei compartió la tapa difundida por todo el mundo, aunque luego reconoció no haber leído la nota. «La tapa y la nota son dos cosas muy distintas», dijo la autora del texto en modo de respuesta hacia el mandatario.

Y concluyó: «Mucho de lo que escribí fue también haciendo entrevistas con varios empresarios de los Estados Unidos que quieren trabajar con la Argentina y, para ellos, el show de Milei es un poco una distracción, por eso una cosa es el Milei de la tapa y otro el de la nota”.

Las principales definiciones de Javier Milei en la entrevista con la revista Time

En sus declaraciones al medio internacional, el mandatario aseguró que «ya pasó la peor parte». «Después no solo vamos a tener un rebote. Cuando abramos el cepo, ahí vamos a tener un push adicional«, sostuvo.

Al igual que en otras entrevistas, Milei resalta el ajuste económico realizado en los primeros meses de Gobierno: «Nosotros hicimos el ajuste más grande en la historia de la humanidad, porque parado en el primer trimestre de los 15 puntos, ajustamos 13. No hay registro histórico de algo así. No solo en la historia Argentina, sino la historia mundial, el propio Fondo Monetario Internacional lo reconoce, aparte hacerlo en tres meses.

Además, explicó que «cuando se estaba dando lo peor, la gente estaba de vacaciones. Cuando llegó en marzo, encontró el shock. Lo que vos empezás a ver es que la economía está rebotando fuertemente. Es decir, la economía se está preparando para un fuerte rebote».

Comentarios

comentarios

Encuesta

No hay encuestas en este momento.