El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires participo del “Congreso pedagógico” organizado por SUTEBA en Berazategui.
En el marco del encuentro que conto con la presencia de 600 docentes , Mario Cafiero comenzó: “ La crisis educativa de la provincia es la mas grave en toda su historia. El sistema educativo bonaerense perdió 100 mil alumnos en los ultimos años. Parte los absorvio la educación privada y otra parte abandonó los estudios, especialmente los jovenes, ya que el 8 por ciento de los alumnos secundarios abandonaron los estudios”
“Además hay crisis de la calidad educativa, la provincia bajò estrepitosamente en el ranking de calidad. Pasamos de estar en el segundo puesto, a estar ultimos en algunas categorias donde se evalua el nivel de conocimiento de los alumnos de todo el país”, aseguró Cafiero.
También responsabilizó a Scioli y al gobierno Nacional: “La crisis educativa bonaerense es producto de la falta de financiaiento del sistema educativo. Es alli donde se pone en evidencia el saqueo financiero que sufre la provincia a manos del gobierno nacional por la ilegitima quita de la coparticipacion de impuestos”
“Los bonaerenses nos vemos privados de prestaciones publicas esenciales como educacion, salud y seguridad por falta de recursos. Somos la provincia mas pobre fiscalmente, ya que el gasto estatal per capita es el mas bajo del país”, enfatizó el candidato a gobernador.
Para cerrar cuestiono los subsidios a la educación privada: “los subsidios que reciben las escuelas privadas son de 3 mil millones de pesos por año, un gasto que no tiene transparencia, ni equidad. Buena parte de ellos va a los bolsilllos de los dueños de las escuelas que atienden a los sectores mas altos de la sociedad”