martes 28 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La criptoestafa y la pérdida de la calle online: el golpe a la militancia digital de Javier Milei
Politica

Por primera vez, la tropa tuitera de La Libertad Avanza perdió el control de la conversación en redes sociales, donde la oposición dominó las tendencias durante días.

COMPARTIR

27 febrero, 2025

La reciente criptoestafa que sacudió a la gestión de Javier Milei dejó una marca profunda en su militancia digital, que hasta ese momento se había mostrado imbatible en Twitter, la red social favorita del líder de La Libertad Avanza. La situación, que estalló con el tuit de Milei promoviendo la memecoin $LIBRA, desató una serie de reacciones que rápidamente ocuparon los primeros lugares de las tendencias, pero sorprendió a todos cuando la tropa tuitera de Milei se vio superada por la oposición, que dominó la conversación online durante más de una semana.

Durante esa semana, la militancia oficialista no logró imponer su relato y, por primera vez, el Gobierno perdió el control de la «calle online», quedando a la deriva mientras las menciones negativas hacia el presidente aumentaban. A pesar de los esfuerzos por desviar la atención, como intentar llevar el foco a otros temas, como el procesamiento de Alberto Fernández, las tendencias nunca favorecieron al oficialismo.

El consultor político Lucas Sebastián Raffo destacó el impacto de la ausencia de la militancia libertaria en las primeras horas de la crisis, lo que permitió que la narrativa en redes sociales fuera dominada por la oposición. Según De Ambrosio, consultora en comunicación digital, el tema de la criptoestafa llegó a ser más relevante que otros escándalos de la política argentina, incluso logrando mayor difusión que denuncias de violencia de género contra Alberto Fernández.

La situación evidenció una grieta dentro del universo digital de Milei, que se enfrenta a un desafío mayor en términos de comunicación. «La sociedad marcó un límite», expresó De Ambrosio, haciendo referencia a cómo los usuarios de redes sociales reaccionaron ante la crisis, que hizo tambalear la imagen de Milei y su figura como líder político.

Para los opositores, la situación representa una oportunidad para debilitar aún más al oficialismo en las redes sociales, mientras que para los libertarios, la batalla será compleja. Raffo señala que, con el ciclo noticioso argentino siendo tan corto, es probable que la crisis pierda relevancia en un par de días, pero el daño a la imagen de Milei podría tener efectos a largo plazo.

En este contexto, la militancia de La Libertad Avanza intenta mantener su foco en la calle offline, como lo demuestra el acto de afiliación organizado en la Ciudad de Buenos Aires, que pese a no lograr repercusión en las tendencias, intenta reafirmar su presencia política de cara a las próximas elecciones. Sin embargo, la batalla por la calle online no parece tener un final claro para el oficialismo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Katopodis: «Reconstruir va a ser cuatro veces más caro»
Nacional

COMPARTIR

28 julio, 2026
Nació la ‘Liga de Intendentes’: Se reunió con Kicillof y quiere ser la cuarta pata de la mesa peronista
Cañuelas

COMPARTIR

28 julio, 2026
San Miguel realizó la carrera de concientización “Pasos adelante” de 3K
San Miguel

COMPARTIR

28 julio, 2026
Jorge Macri: Se acerca a LLA, le cierra la puerta a Larreta y busca la reelección
Nacional

COMPARTIR

28 julio, 2026
Bullrich le mete presión a la UCR y busca destrabar la extranjerización de tierras
Nacional

COMPARTIR

28 julio, 2026
El Grupo AFA fue el único sector no-cristinista que asistió al homenaje de Mariel Fernández
Ezeiza

COMPARTIR

27 julio, 2026
Osvaldo Jaldo oficializó la convocatoria a elecciones: Tucumán votará gobernador el 9 de mayo
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
Horror en Berlín: atropellan a una multitud en la Marcha del Orgullo y hay un muerto
El Mundo

COMPARTIR

27 julio, 2026
Caputo defendió el ajuste fiscal: «Estamos atacando la raíz de los problemas»
Economia

COMPARTIR

27 julio, 2026
Milei le guiñó un ojo a Nicolás Pino cuando reclamó eliminar las retenciones «por ley y para siempre»
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados