El ente sudamericano ya empezó con el proceso de la recolección de pruebas y análisis de imágenes de las agresiones y Atlético Mineiro se expone a una sanción por ser responsable de la seguridad del partido.
San Lorenzo quedó eliminado de la Copa Libertadores de América frente a Atlético Mineiro luego de perder 1-0 con gol de Rodrigo Battaglia. Sin embargo, los hinchas también pasaron un momento de represión de la policía brasileña con fuertes agresiones. El club local se expone a una sanción por estar a cargo de la organización y seguridad del partido
Finalmente, la represión dejó un saldo de cuatro hinchas de San Lorenzo detenidos que fueron liberados horas después, gestión mediante del consulado argentino en Belo Horizonte.
Luego de lo sucedido y después del fuerte y contundente comunicado del club de Boedo, la Conmebol ya puso en marcha desde esta mañana una investigación que tiene como primer paso llevar a cabo el proceso de recolección de pruebas y el análisis de imágenes de las agresiones.
También se enviaron los informes de los veedores de la Confederación. Este es el primer paso para la apertura de un expediente que se abrirá en las próximas horas.
Si bien todavía debe ser analizado por la Unidad Disciplinaria de Conembol, Atlético Mineiro se expone a una sanción, teniendo en cuenta que es el club quien debe encargarse de la seguridad y la organización del partido.
