Javier Mouriño, titular del Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires, fue elegido presidente de la entidad que nuclea a todas las Obras Sociales Provinciales y de la ciudad de Buenos Aires de la República Argentina
En tanto que Graciela Algorry, de la caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, será su vice presidenta; mientras que la Secretaría General estará a cargo de Francisco Vaquero, del INSSSEP del Chaco.
COSSPRA a través de sus entidades miembros brinda cobertura a unos 6 millones de afiliados, lo que significa el 15,20% de la población total de Argentina.
Sus objetivos apuntan a atender todo lo que hace a la normal ínter relación entre las distintas Obras Sociales de los Estados Provinciales y ciudad de Buenos Aires, de nuestro país y en especial a coordinar todo lo referente a convenios de atención recíproca.
Tiene por misión asesorar, investigar, coordinar acciones y prestar colaboración a las Obras Sociales Provinciales, como así también propender a constituirse en Organismo de consulta por parte del Estado Nacional y las Provincias en la materia de su competencia.