martes 14 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La concejala Álvarez propone peatonalizar algunas calles del distrito
San Martín

El proyecto presentado habla de peatonalizaciones totales o parciales, y también el ensanchamiento de veredas. “Los gobiernos locales deben intervenir para acompañar la vuelta a la actividad comercial”, expresó la edil de Juntos por el Cambio. Las cinco zonas sobre las que habla el proyecto.

COMPARTIR

13 octubre, 2020

La concejala de Juntos por el Cambio, Isabel Álvarez, presentó un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo comunal avance en la peatonalización total o parcial de algunas calles comerciales del distrito, proponiendo también como alternativa el ensanchamiento de las veredas de ser necesario.

El objetivo es “garantizar el distanciamiento social para evitar la propagación del nuevo coronavirus” cumpliendo siempre con “el recomendado distanciamiento social como herramienta imprescindible para evitar la propagación de la enfermedad”.

“Los gobiernos locales deben intervenir para acompañar la vuelta a la actividad comercial preservando los aspectos biosanitarios, cuidando que no haya cercanía entre peatones y clientes en las veredas, especialmente en los centros comerciales”, explica la edil. Y se establecerá » la prohibición de estacionar en las arterias que se vean modificadas para evitar la aglomeración de personas”.

En el segundo artículo, Álvarez propone, en una primera etapa, una peatonalización parcial 9 a 20, conservando el carril medio de la calzada para el transporte automotor, en las calles Alvear (entre Independencia y Boulevard Ballester) y Almirante Brown (entre San Martín y Artigas).

Por otro lado se propone el ensanchamiento de veredas, de 9 a 20, en Calle 48 (entre Ituzaingó y las vías del tren, en Villa Maipú), en Intendente Campos (entre Moreno y Mitre) y en Bartolomé Mitre (entre Intendente Campos y Caseros).  

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
En Vacaciones de Invierno, San Fernando tendrá espectáculos gratuitos en gran cantidad
San Fernando

COMPARTIR

14 julio, 2026
Sujarchuk arremetió contra el programa económico de Milei
Escobar

COMPARTIR

14 julio, 2026
El jueves, Daniel Gollan encabezará un encuentro en San Martín
San Martín

COMPARTIR

14 julio, 2026
Modelo Milei: nueve de cada diez nuevos trabajadores necesitan sumar horas para llegar a fin de mes
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
Karina Milei reunirá a legisladores libertarios para avanzar en la estrategia electoral de la Ciudad y la Provincia
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

14 julio, 2026
Santilli y Poggi coincidieron en la importancia de la eliminación de las PASO y la reforma del Banco Central
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Soledad Quereilhac: «La derecha culta ya no existe»
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Entre tensiones políticas, la bicameral de Inteligencia se reunirá con Sebastián Pareja como presidente
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
LLA hará el enroque de jefe de bloque en Diputados: Romo dejará la presidencia y asumirá Juan Osaba
Provincial

COMPARTIR

13 julio, 2026
Bullrich evitó hablar de su futuro político y respaldó la posibilidad de una reelección de Milei
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados