Además, se validó el contrato de Gallardo, la compra de los refuerzos, ventas y acuerdos de marketing.
La comisión directiva de River aprobaron por unanimidad el ejercicio de memoria y balance de este año con un superávit de 62 millones de dólares, además del contrato de Marcelo Gallardo hasta diciembre de 2025, los acuerdos por la incorporación de los refuerzos del último mercado y otras cuestiones institucionales.
El balance, comprendido desde el 1° de septiembre de 2023 al 31 de agosto de 2024, es el más alto en los 123 años de historia de River, ya que superó al anterior en casi USD 10 millones: había arrojado un superávit de 52.300.000 dólares.
Este jueves en el Monumental también se aprobó el acuerdo de rescisión con el ex entrenador, Martín Demichelis y los convenios de compra más los contratos de los refuerzos Germán Pezzella, Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Adam Bareiro. Lo mismo con cesiones a préstamo de varios jugadores, transferencias al exterior y desvinculaciones.
En lo relacionado a los acuerdos de marketing, se aprobaron los convenios con las empresas Algabo S.A, Mar-Plast y Omnisports S.A, como los convenios de concesión de la confitería del club con Forain S.A y otro trato de concesión gastronómica (para el restaurant que estará ubicado en la platea Belgrano) con la firma Greatness Group S.A.
En la misma cesión de comisión directiva, se le dio luz verde al contrato con la Conmebol en concepto de la cesión del estadio Monumental para la final de la Copa Libertadores (el 30 de noviembre), por 1.500.000 dólares. En la misma, se enfrentarán Atlético Mineiro y Botafogo.