La candidata a Jefe de Gobierno de la Coalición Cívica fue la primera en cerrar la campaña electoral, en un acto en el Paseo la Plaza, donde aseguró que su partido es la alternativa a la polarización de la elección. “Nuestro sueño va más allá que las bicisendas de Macri y los plasmas en cuotas de Filmus", afirmó.
Por Antonela Galiani
La candidata que asegura tener un sueño "entre ceja y ceja" se mostró tranquila, dialogó con el público y recorrió el escenario para generar una sensación de proximidad con los presentes. Así cerró su campaña la candidata a Jefe de Gobierno porteño de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, a sólo días de las elecciones del próximo domingo.
“Vamos por la victoria María Eugenia”, le gritaban desde los asientos más cercanos al escenario, en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, en donde la acompañaban su compañero de fórmula, Fernando Sánchez; la candidata presidencial Elisa Carrió y su vice, Adrián Pérez; el jefe de los equipos técnicos, Alfonso Prat Gay; y los candidatos a diputados nacionales Mario Llambías, Eduardo Sosa y Patricia Bullrich, entre otros.
Estenssoro apostó por mostrarse como la opción al bipartidismo. "La Coalición Cívica es la única alternativa, nuestros sueño es una Ciudad justa, integrada y segura, que va más allá de las bicisendas de Mauricio Macri y los plasmas en cuotas de Daniel Filmus", afirmó.
La candidata sostuvo, además, que su fórmula ya había ganado, porque "pusimos en la agenda el tema de la seguridad, que para el Gobierno Nacional era una sensación y para Macri, una forma más de hacer marketing con la Policía Metropolitana”. “Empezaron a reconocer que la inseguridad no es una sensación, es un hecho y eso es un triunfo de la Coalición Cívica”, señaló.
Además, dijo que su fuerza “es verdaderamente nacional”, que tiene “una candidata experimentada que no se baja ni se achica y es la verdadera contracara de los k”. Y enseguida apuntó a la oposición: "Quedó claro que tanto Macri como “Pino” Solanas tienen partidos locales, hasta vecinales”.
Y apelando nuevamente a la emotividad, concluyó: “Lleven en su corazón este momento de comunión y reflexión para convencer a los porteños de que se animen a soñar y a pensar en grande”.
Por su parte, el candidato a vicejefe de gobierno, el legislador Fernando Sánchez, aseguró que " podemos vivir diferente y mucho mejor”. “Está de moda hablar de la zona Sur y también está de moda no hacer nada en la zona Sur. Nos quieren hacer creer que existen dos modelos y nosotros queremos demostrar que hay otro modelo de desarrollo y prosperidad. Queremos que la sociedad reflexione con conciencia", aseguró.
"Teniendo muchos recursos hoy hay medio millón de porteños que no saben dónde dormir, dónde formar su familia. El Gobierno Nacional y el de la Ciudad han resuelto jugar con la seguridad de los porteños. Con la verdad hemos logrado que los funcionarios se sienten a explicar por qué existen zonas liberadas. Hoy tuvieron que reconocer que existe la inseguridad y ese es un logro de la CC", manifestó Sánchez.
Adrián Pérez, candidato a vicepresidente, apuntó directo a las encuestas y dijo que "nos quieren hacer creer que la elección está polarizada entre dos fuerzas, que en realidad han utilizado la política como una pieza de ajedrez en pos del beneficio personal. Pero, nosotros estamos convencidos de que Buenos Aires quiere mirar al futuro, reconocerse en su diversidad y votar la opción transformadora que ha mostrado las mejores propuestas a lo largo de la campaña. El domingo van a votar a la Coalición Cívica".
Así, el partido liderado por Elisa Carrió puso fin a su campaña, en un acto donde la líder de la Coalición Cívica no habló ante el público, para no opacar a su candidata en la Ciudad.
