sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Ciudad reabrirá las escuelas y más actividades al aire libre en la próxima fase del aislamiento
Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño anunció la reapertura de las escuelas para los alumnos que estén finalizando la primaria y la secundaria, se retomará la actividad del servicio doméstico y los deportes grupales al aire libre.

COMPARTIR

10 octubre, 2020

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy la reapertura de las escuelas para los alumnos que estén finalizando la primaria y la secundaria como parte de las medidas para la nueva fase del aislamiento por el coronavirus, en la que también se retomará la actividad del servicio doméstico y los deportes grupales al aire libre.

«En la Ciudad mejoró la situación sanitaria, estamos en un promedio de 900 casos por día, la tasa de contagiosidad está en un 0.96 y la ocupación de camas de terapia intensiva ronda el 50 por ciento», precisó Larreta durante la conferencia de prensa que ofreció junto a parte de su gabinete para anunciar los alcances de la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el distrito porteño.

En ese sentido, el mandatario señaló que «hay que ser claros porque el virus sigue circulando en la Ciudad, en el país y en el mundo entero», por lo cual llamó a «seguir cuidándonos entre todos» ya que consideró que «las próximas etapas» de reaperturas van a depender del comportamiento de la gente frente a la pandemia.

Destacó también el trabajo coordinado con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con quienes aseguró que «el diálogo nunca se rompió» para acordar la continuidad del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Anuncios

Entre los anuncios del titular del Ejecutivo porteño estuvo la vuelta a la escuela de los alumnos que cursen el séptimo grado de la primaria y el quinto de la secundaria, que tendrán actividades de acompañamiento educativo en los patios de los establecimientos desde el martes en grupos de diez, y de manera gradual.

También, continuarán con las actividades de revinculación que arrancaron esta semana en polideportivos para el grupo de 6.500 chicos con menos contacto con sus docentes.

Al respecto, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dijo que la medida fue comunicada a los representantes de los 17 gremios docentes, de los cuales «hubo una buena recepción de la mayoría, menos de dos que tienen una mirada político-partidaria y que se opusieron».

Por otra parte, quedará habilitado el regreso del servicio doméstico para lo cual se permitirá únicamente a las personas que trabajen en un solo domicilio particular «independientemente de la frecuencia» con la que concurran.

En ese sentido, las trabajadoras no podrán usar el transporte público para el traslado, sino que quedará a cargo de los empleadores.

Respecto de las obras de construcción, podrán retomar los trabajos aquellas que tengan una superficie menor a los 5.000 metros cuadrados, en el horario de 10 a 19 de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 14.

De acuerdo al anuncio oficial, volverán los eventos culturales al aire libre con protocolo; así como los entretenimientos en el espacio público como las calesitas y las postas aeróbicas y se reabrirá el Ecoparque de Palermo.

Las reuniones sociales estarán permitidas en los espacios abiertos en las instituciones deportivas con la presencia de hasta diez personas; y se permitirán las visitas a establecimientos geriátricos.

Dentro de las actividades deportivas, se habilitarán los entrenamientos grupales de disciplinas sin contacto y sin compartir elementos, al aire libre y en instituciones públicas y privadas -como gimnasios, polideportivos y clubes- con un máximo de 10 personas y tres grupos en simultáneo.

También, podrán volver las actividades de grabación de ficción para cine y televisión.

Y permitirán los servicios religiosos en entierros; así como la renovación o entrega de licencias de conducir, pasaporte, DNI y casamientos; al tiempo que también podrán reabrir las academias privadas para conductores.

Si bien el plan de reactivaciones para la Ciudad estipulaba más actividades, entre ellas, la apertura de los shoppings y los salones de los restaurantes, el Gobierno porteño optó por dejarlas pendientes para una próximo etapa.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados