miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La chicana de Juliano a Benegas Lynch: «Campeón de ubicar artículos a la medianoche y recontracagarte en la gente»
Politica

El diputado radical cuestionó la maniobra para votar el Presupuesto por capítulos y apuntó contra el libertario por mezclar la coparticipación porteña con recortes sensibles. El episodio marcó la sesión nocturna.

COMPARTIR

19 diciembre, 2025

La sesión de la madrugada en la Cámara de Diputados tuvo un momento de máxima tensión cuando Pablo Juliano denunció una maniobra del oficialismo para condicionar la votación del Presupuesto y lanzó un duro ataque contra el libertario Bertie Benegas Lynch. El legislador radical rechazó el esquema de votación por capítulos y puso el foco en el capítulo 11, que luego quedó fuera del dictamen.

Juliano, integrante del bloque Provincias Unidas, apuntó directamente contra el presidente de la comisión de Presupuesto. Cuestionó la inclusión de una facultad para que el jefe de Gabinete pudiera “efectuar las adecuaciones presupuestarias indispensables” con el objetivo de cumplir el fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires por fondos de coparticipación.

«Campeón de ubicar artículos a la medianoche y recontracagarte en la gente»

“No a costa de las universidades y de las personas con discapacidad. ATORRANTES»

El diputado Pablo Juliano.pic.twitter.com/stAqpzgRwB

— Esteban Lafuente (@emlafuente) December 18, 2025

El diputado sostuvo que ese apartado apareció dentro del mismo capítulo que el Gobierno utilizó para avanzar sobre los fondos universitarios y la emergencia en discapacidad, una estrategia que varios bloques calificaron como presión política desde la Casa Rosada. Juliano propuso otro encuadre y reclamó que el tema de la coparticipación porteña figurara en el capítulo 9, dedicado a las provincias.

En su intervención, el radical elevó el tono y dirigió un mensaje directo a Benegas Lynch. “Ya sé que te aburre a vos, campeón de la vida, escuchame un segundito, el capítulo 9 dice ‘de las provincias’, podés decir ‘de las provincias y del gobierno de la Ciudad’ y no le hacés trampa a los discapacitados”, lanzó desde su banca. Luego agregó: “Genio de la ocurrencia, campeón de ubicar artículos a la medianoche y recontracagarte en la gente, no a costa de las universidades y de las personas con discapacidad”.

Juliano también ironizó sobre el clima interno del oficialismo y la forma en que se armó la votación. “Así evitás que Giúdici se angustie para que no se le mueva la planilla”, dijo el diputado cercano a Facundo Manes, en una referencia que generó reacciones en el recinto.

El episodio expuso las tensiones que atravesaron la discusión presupuestaria y dejó en evidencia las diferencias dentro del Congreso por el método elegido por el Gobierno para ordenar la votación, un esquema que terminó con el rechazo del capítulo más conflictivo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Espert presentó un escrito en la causa que lo vincula con Fred Machado por presunto lavado de activos
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Tigre cuestionó la suspensión del Línea Mitre durante el fin de semana largo: “Impacta en el comercio y el turismo local”
Tigre

COMPARTIR

8 julio, 2026
Desbarataron el búnker de la conocida banda «Los Rayitos» de Villa Bosch
Tres de Febrero

COMPARTIR

8 julio, 2026
La Libertad Avanza busca fortalecer su estructura juvenil en la Provincia con un programa de formación política
Provincial

COMPARTIR

8 julio, 2026
Débora Ruiz Zeballos en UrbanaBA: «Nos engañaron: las ideas de la libertad no fueron lo que prometían»
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados